Esta deliciosa bebida que se ha popularizado en todas las cafeterías del mundo, principalmente las que ofrecen alimentos orgánicos y artesanales, tiene su origen en el sur de India y en aquél país es tan común que se vende en las calles de mayor tránsito. Es una tradición en la medicina ayurvédica .
Los condimentos que esta bebida necesita son cardamomo , clavo , pimienta , anís estrellado , jengibre y canela y actualmente se mezcla con leche de preferencia vegetal, como de soya, almendra o coco. También necesitarás de cuatro a cinco bolsitas de té negro o 3/4 de taza de hojitas.
Con dos litros de agua y un litro de leche se puede preparar una rica bebida que podrás hacer en casa y sin ingredientes artificiales o exceso de azúcar, como regularmente se vende la mezcla en polvo.
Aquí la receta :
Elige un recipiente con capacidad para tres litros de líquido
Pon a hervir un litro de agua
Cuando esté en ebullición se baja la flama y se agrega el té negro.
Ya que éste haya soltado sus propiedades, se retiran las hojas o las bolsitas y se agrega un puño de anís estrella, un puño de rodajas de jengibre fresco, un puño de clavo, cinco pimientas negras, tres o cuatro rajas de canela y una cucharada de cardamomo.
En las tiendas que venden artículos de cocina hay unos utensilios en forma de bola parecidos a las coladeras. Te sugerimos que ahí metas todos los condimentos para que sean más fáciles de retirar a la hora de servir.
Cuando todos los ingredientes se hayan incorporado, se agrega el litro de leche y se endulza al gusto.
Ahora sí, con todas las propiedades de estos condimentos naturales, la proteína de la leche y los carbohidratos de tu endulzante, estarás listo para recibir el invierno con una tremenda sonrisa.