En Menú te enseñamos como hacer la clásica salsa Valentina , esa que acompaña tus botanas. Quién no recuerda comer unas papas fritas con limón aderezadas con esta salsa rojiza. O disfrutar de unas jícamas o alguna fruta con su respectiva salsa y un toque ácido de limón y sal.
Hasta a la pizza, hot dogs y hamburguesas , entre muchos más alimentos llevan de aderezo esta salsa que nació en Guadalajara en la década de los sesenta. Hasta las personas que se mudan de país siempre que tienen la oportunidad se llevan consigo una botella de esta salsa que se ha vuelto un infaltable de las alacenas mexicanas.
Foto: Salsa Valentina/ Instagram
Leer también: 5 series que no te puedes perder si eres un foodie
Ingredientes
40 gramos de chile de árbol
40 gramos de chile piquín en polvo
2 tazas de agua
½ taza de vinagre de manzana
3 cucharadas de sal
5 cucharadas de fécula de maíz
Procedimientos
Limpiar y desvenar los chiles de árbol, tatemarlos en un comal durante un minuto para después reservar. Hervir el agua y añadir la fécula de maíz cuando esté en su punto de ebullición. Retirar inmediatamente del fuego. Mezclar hasta que todo esté homogéneo y guardar.
En una licuadora verter los chiles de árbol, el agua con la fécula de maíz y el resto de los ingredientes. Moler hasta que todo esté integrado y quede una salsa ligera. Vaciar la mezcla en un recipiente de vidrio, dejar enfriar por un par de horas y disfrutar con tu botana favorita.
Foto: Salsa Valentina/ Instagram
¿Sabías esta receta? cuéntanos con el hashtag #menueluniversal a que le echas Salsa Valentina
Leer también: Día del Tocino: honor a quien honor merece
Con información de Easyrecetas y Mex Mundo