Esta hortaliza de tonalidad naranja además de tener muchos beneficios nutricionales gracias a las vitaminas, fibras y minerales que aporta, es perfecta para preparar recetas deliciosas y fáciles. Lo mejor es que se puede encontrar todo el año.
Leer más: Quiénes sí y quiénes NO deben tomar té de zacate de limón
Foto: Rosalia Ricotta / Pixabay
Estos meses que quedan de invierno las sopas son perfectas para quitarnos un poquito el frío. Te dejamos una receta sencilla que no puedes perderte.
Leer más: Regula tu apetito con una colación de almendras
Ingredientes
1 cebolla de tamaño mediano
Tres dientes de ajo
2 cdas. de aceite de oliva
Siete zanahorias
1 L. de caldo de verduras
1 tza. de crema ácida
Sal y pimienta al gusto
Leer más: Aprende a hacer fettuccine de zanahoria
Corta la cebolla en julianas y pica el ajo finamente. En una olla con aceite de oliva caliente agrega la cebolla y el ajo. Lava y pela las zanahorias, córtalas en rodajas y agregalas a la olla, agrega sal y pimienta. Cubre todo con caldo de verduras y déjalo a fuego medio hasta que la zanahoria esté cocida. Licúa a velocidad máxima sírvelo y agrega una cucharada de crema a cada plato. Disfrútalo con tus amigos y familiares. Puedes acompañar de crutones y unas gotas de aceite de oliva.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters