La fiesta de fin de año es una ocasión especial para compartir, y qué mejor forma de hacerlo que comenzando por la cocina. Y es que además de los platillos fuertes de esta temporada, es indispensable acompañarlos con una rica ensalada que le aporte algo diferente a nuestra cena. En esta ocasión te proponemos una rica combinación de zanahoria y piña .
Conoce esta receta para hacer una deliciosa ensalada dulce de zanahoria y piña que encantará a chicos y grandes. Podrás acompañar tu menú festivo con esta ensalada y darle un toque muy original que nadie querrá perderse.
Ingredientes:
1/2 kilo de zanahoria
2 piezas de manzana
4 rodajas de piñas en almíbar
Pasas al gusto
1/2 litro de crema
1/2 lata de leche condensada
1 cucharada de mayonesa
Materiales:
Sartén de teflón
Bowl grande
Cucharón para revolver
Procedimientos:
Para comenzar lavar y desinfectar bien las zanahorias y manzanas. Posteriormente pelar y rallar las zanahorias. Después, picar las manzanas en trozos pequeños. Reservar ambos ingredientes.
Foto: Pixabay
A continuación colocar en un sartén a fuego medio las 4 rodajas de piña que deben haber sido cortadas previamente en trocitos. Agregar un poco del jugo de almíbar para facilitar su manejo y darle más sabor. Mantener la piña en el fuego hasta que suelte el primer hervor, después agregar las pasitas, recuerda que son al gusto, por lo que puedes optar por no incluir este fruto.
Continuar moviendo los ingredientes durante unos tres minutos hasta que comiences a ver que las pasitas se inflan. Mantener la piña y las pasitas al fuego hasta que las últimas adquieran una textura más suave.
Lo siguiente será preparar nuestro bowl. Colocar la crema junto con la leche condensada e integrar ambas perfectamente. Después agregar la zanahoria y la manzana previamente ralladas y picadas. Continuar revolviendo todos los ingredientes con el cucharón.
Foto: Pixabay
Por último, agregar la mezcla de piña en almíbar y pasitas al bowl. Integrar perfectamente hasta que todos los ingredientes queden bañados por completo en crema y leche condensada. Ahora es momento de probar tu ensalada y afinar detalles.
Si la prefieres más dulce puedes agregar otro poco de leche condensada, pero si quieres que tenga un sabor un poco más ácido opta por una cucharada de mayonesa. Cuando el sabor te convenza entonces será momento de servirla, aunque también puedes refrigerarla durante algunas horas para darle un toque frío. ¡Y listo, disfrútala con tu platillo favorito!
La receta que te compartimos es muy sencilla y económica, pero si quieres ahorrar más te compartimos que hace unos días la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el reporte “Quién es quién” en el que se detallan los comercios en los que se puede hacer la compra de la canasta básica más barata.
De acuerdo con la Profeco, la Central de Abastos de la Ciudad de México en Iztapalapa es la mejor opción para ahorrar, pues por 442 pesos puedes surtir la despensa que, para el análisis, incluye artículos como aceite, arroz, azúcar, bistec, cebolla, chuleta de puerco, frijol en grano, huevo, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, pasta para sopa y pollo entero.
Por otra parte, el supermercado en el que es más caro hacer las compras es el Soriana de Eugenia, ubicado en la alcaldía Benito Juarez. Aquí la canasta básica tiene un costo de mil 37 pesos.
Finalmente, según la Profeco, los establecimientos en los que salen más caras las compras para la cena de año nuevo son Soriana y Walmart. Y los más baratos son Chedraui y Mega Soriana.
Leer también: 8 alimentos que provocan daño en los riñones
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta