Si ya estás cansado de ver en redes sociales postres antojables pero que necesitan cientos de ingredientes y largas horas de preparación, esta receta de volteado de piña es para ti.
En Menú te traemos una método con atajos para conseguir un postre delicioso sin necesidad de tener báscula ni otros utensilios de cocina complicados. Además, puedes encontrar todos los ingredientes en una visita al supermercado.
Anímate a probar esta receta en casa y enamórate de lo fácil que puede ser cocinar.
Leer más: 5 gadgets para preparar palomitas en casa
1/4 de tza. de mantequilla en cubitos
7 rodajas de piña
7 cerezas en almíbar
1 de tza de mezcla para pastel de vainilla
1/4 de tza. de azúcar mascabado
1 huevo grande
Precalentar el horno a 190 °C.
Con mucho cuidado, calentar a fuego medio un molde de aluminio y derretir en él dos cucharadas de mantequilla. Espolvorear un poco de azúcar morena encima y colocar con cuidado los aros de piña con una cereza en el centro. Dejar cocinar de cada lado durante un par de minutos o hasta que se caramelicen. Retirar del fuego y reservar.
Derretir la mantequilla restante y mezclarla en un bowl con el huevo. Agregar la mezcla para pastel y suficiente jugo de almíbar para hidratar y obtener una masa firme. Batir hasta que se combinen bien los ingredientes. Verter la mezcla en el molde con la piña caramelizada y hornear durante media hora o hasta que, al insertar un palillo en el centro, este salga limpio. Antes de desmoldar, dejar enfriar. Con un cuchillo para despegar los costados; colocar un plato ancho sobre él y voltear para que el pastel quede encima.
Leer también: Paga tu deuda con estos tamales de guayaba
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters