Empecemos por decir que katsu es una palabra japonesa que quiere decir ser exitoso, es relacionado al trinfo y a ganar. Por otro lado, sando se refiere a un camino que conduce al santuario. El katsu sando, gastronómicamente, versa sobre un sándwich que generalmente es de cerdo y se empaniza con panko.
Leer más: 14 bares mexicanos dentro de la lista 50 Best Bars
Esta versión de katsu sando que nos presenta el chef Carlos Leal, fundador de Compañía de Sales va con carne de res.
Ingredientes
1 pza.de flat iron
Pan de barra corte grueso o similar
1/2 tza. de harina
1 ½ tza. de panko
2 huevos
2 cdas. de leche
Sal
Pimienta
Leer más: 13 cosas que tal vez no sabías de Elena Reygadas, la Mejor Chef Femenina del Mundo
Para el aderezo
¼ tza. de cátsup
1 cda. de salsa inglesa
1 cda. de salsa de soya
½ cdta. de mostaza en polvo
¼ cdta.de ajo en polvo
Para la ensalada
¼ de pza. de col morada
2 cdas. de mayonesa
Wasabi al gusto
Procedimientos:
Para la carne:
Tomar la pieza de flat iron y la machacarla uniformemente hasta que tenga un ancho de media pulgada aproximadamente. Con un cuchillo cortar la carne del tamaño del pan que estaremos usando. Reservamos. En un recipiente ancho vertir una taza de harina y sazonar.
En un bowl mezclar dos huevos con dos cucharadas de leche, sazonar ligeramentey mezclar. En una charola ponerel panko. Precalentar una olla con suficiente aceite para fritura profunda
Primero, tomar la pieza de carne, enharinarla y retirar el exceso. Cubrir de huevo batido, retirar el exceso y pasar al panko. Cubrir perfectamente. Posteriormente, pasar a un rack con rejillas mientras vamos preparando las siguientes piezas. Al terminar, las pasamos refrigerar para que repose.
Leer más: BLT, un sándwich clásico que debes probar
Para el aderezo:
Mientras tanto preparamos la salsa mezclando catsup, salsa de soya, salsa inglesa, mostaza en polvo, ajo en polvo.
Posteriormente, preparar la col cortándola finamente y remojarla por cinco minutos y luego colar. Mezclar la mayonesa y wasabi al gusto y ahgregar a la col. Sazonar y reservar.
Una vez terminada nuestra salsa y con nuestro aceite precalentado pasar una pieza de nuestra carne . Si acaso la pieza se sumerge totalmente su cocción debe ser por tres minutos y sino, un minuto y medio después le damos la vuelta y de nuevo otro minuto y medio.
Retirar las piezas y escurrir sobre rejillas y dejamos enfriar. Si no tenemos rejillas usar papel absorbente para quitar exceso de grasa.
Tomar los dos panes y con una brocha o cuchillo para pan untar la salsa preparada. Sobre una de las piezas colocars la pieza de carne, una capa de col y cerrar con la otra rebanada de pan. Se pueden cortar las orillas del pan uniformemente y emplatar.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters