Despierta con el poder de un jugo de jengibre y cúrcuma por las mañanas y sentirás la diferencia a lo largo del día. Por un lado, el jengibre ayuda a tu sistema inmune. Consumir jengibre es bueno para aumentar las defensas de tu organismo y no sólo eso: le ayuda a tu cuerpo a eliminar las toxinas que se acomulan en el sistema linfático.
En cuanto a la cúrcuma, te ayuda a desinflamar. De acuerdo con un estudio de la Arthritis Foundation, las propiedades antiinflamatorias del cúrcuma ayudarían a aliviar la inflamación en las articulaciones de las personas que sufren artritis.
Leer también: Conoce las propiedades medicinales de la infusión de muicle
Para 1 vaso
3 mandarinas peladas
1 limón pelado y sin semillas
1/4 cdta de cúrcuma en polvo
1/4 cdta de jengribre en polvo
1 cdta de miel
Leer también: Con qué mezclar el café para bajar la ansiedad y subir el ánimo
Puedes utilizar cúrcuma y jengibre fresco. En este caso, que sean dos rebandas delgadas de cada raíz. Si te gusta lo astringente puedes agregar más.
Leer también: Beneficios del jugo de papaya con sábila
Licúa todos los ingredientes a máximo potencia. Cuela el jugo para retirar el bagazo y bebe inmediatamente. Puedes agregar una toronja y naranja si lo deseas.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters