Las patitas de cerdo son una de las delicias de la gastronomía que podemos encontrar a la venta en mercados o como botana en algunos restaurantes. Sin embargo, se trata de una receta sencilla que puedes hacer en casa con pocos ingredientes y a un costo bajo.
Esta parte poco utilizada del cerdo contiene grandes cantidades de colágeno, por lo que ayuda a fortalecer los huesos, las articulaciones y los músculos, así como a mantener el buen aspecto y la salud de la piel.
En Menú te compartimos la receta para que hagas patitas de cerdo en escabeche y disfrutes de este económico platillo cuando se te antoje.
Leer más: Prepara cajeta de mango estilo Nayarit
Para las patitas
Para el escabeche
En una olla, colocar las patitas de cerdo y cubrir con agua. Agregar la cebolla, el ajo, el laurel y sal, al gusto. Llevar a la estufa a fuego medio, tapar y dejar hervir por una hora y media o hasta que las patitas estén tiernas, en olla exprés se reduce el tiempo a la mitad. Dejar enfriar.
En una cacerola grande, calentar el aceite y sofreír la zanahoria, la cebolla, el ajo entero y los chiles. Remover constantemente para evitar que se dore.
Añadir el vinagre, el agua y las especias. Sazonar al gusto con sal y dejar cocinar por 8 a 10 minutos para que las zanahorias se ablanden. Retirar del fuego y dejar enfriar.
En un recipiente con tapa, colocar las patitas de cerdo y cubrirlas con el escabeche frío. Tapar y dejar reposar en refrigeración por al menos una noche.
Sacar del refrigerador y disfrutar.
Leer más: ¿Qué pasa si dejas de comer gluten?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters