Una buena botana es capaz de mejorar cualquier momento. Ya sea una plática con amigos o un partido de tu deporte favorito, un buen bocadillo puede lograr convertir cualquier experiencia en una ocasión memorable.
No te quiebres la cabeza y prepara estas patatas bravas , que además de mucho sabor y tradición española, son fáciles de hacer y dejarán a todos deslumbrados con tus habilidades como cocinero. No olvides poner a enfriar una cerveza y disfruta de esta receta .
Leer más: Pitaya, una fruta desértica con muchos beneficios
Patatas bravas
Foto: Istock
Ingredientes
- 500 gr. de papa blanca o
- Aceite de oliva
- 1 kg. de jitomate maduro pelado
- 2 dientes de ajo picado finamente
- ¼ pza. de cebolla morada picada
- 2 cdas. de mantequilla
- 1 cda. de pimentón dulce
- 1 cda. de pimentón picante
- 1 diente de ajo
- 250 gr. de aceite de oliva
- 1 huevo entero
- 1 yema de huevo
- Sal
- Pimienta
Procedimiento
Pelar las papas y cortarlas en cubos o gajos, con un grosor de un centímetro. Remojar por 5 minutos en agua fría y escurrir.
Calentar suficiente aceite en un sartén profundo a fuego medio, añadir las papas y dejar cocinar hasta que estén suaves. Aumentar el fuego y cocinar por 5 minutos más o hasta que el exterior esté dorado y crujiente.
En una olla, sofreír la cebolla con la mantequilla, añadir el jitomate picado y el ajo. Cuando haya caramelizado, añadir los pimentones. Salpimentar y licuar. Reservar.
Para el alioli, licuar un diente de ajo, el huevo, la yema y el aceite de oliva hasta emulsionar. Salpimentar.
Servir las papas con un poco de salsa y alioli y servir.
Leer más: Alimentos que ayudarán a limpiar tus dientes
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters