Cocinar mole puede sonar más difícil de lo que realmente es. Si bien, es una receta en la que intervienen muchos ingredientes, su preparación no es tan complicada.
El mole verde se consume en gran parte del país, debe su nombre a algo tan sencillo como su color, el cual se obtiene a través de sus ingredientes, tales como epazote, hoja santa, tomate, entre otros, ya que dependiendo de la región, puede variar lo que se añade a este platillo.
Te compartimos la receta para que puedas prepararlo en casa y tengas una comida deliciosa y muy fácil de hacer. Esta receta es al estilo Oaxaca, por lo que a diferencia del pipián y otras variedades de mole verde, no se prepara con pepitas, por lo que estamos seguros que te encantará descubrir un sabor diferente.
Leer más: ¿Para qué sirve la infusión de epazote?
Licuar los tomates con la cebolla, el ajo y los chiles con agua. Reservar.
En una olla, agregar aceite y dorar la carne de cerdo hasta que esté sellada y ligeramente crujiente. Verter la mitad de la salsa anterior. Mezclar y dejar cocinar a fuego medio por 40 minutos.
Después, licuar la masa con la mitad de la salsa restante, la hoja santa, el epazote y el perejil. Agregar a la olla y dejar cocinar por 20 minutos más. Cortar los ejotes por la mitad, el chayote en cubos y agregarlos.Dejar hervir durante otros 20 minutos.
Apagar el fuego, rectificar sazón con sal y servir.
Receta extraída del libro “Mulli. Oaxaca, la Tierra de los Moles” de Bruno Alejandro Villasante Serrano, editado por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
Leer más: Crepas Suzette, el postre ideal para el brunch
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares