Llegó la temporada de granada, esta fruta de exterior rojizo que guarda en su interior cientos de jugosas perlitas de sabor dulce. Es común encontrarlas en los mercados, para comer a cucharadas con un poco de limón y chile, o como decoración en uno de los platillos icónicos de la cocina mexicana: el chile en nogada.
Sin embargo, son muchas las recetas que puedes realizar para aprovechar la temporada de granada y disfrutarla en su mejor momento. Por ello, en Menú te traemos una receta sencilla para que prepares helado de granada y te refresques durante el caluroso verano.
Leer más: ¿Para qué sirve la infusión de epazote?
Pela y extrae la pulpa de la granada. Reserva una cucharada para la decoración.
Lleva el resto de la granada a la licuadora y procesa hasta extraer el jugo. Cuela el jugo y colócalo en una olla a fuego medio.
Deja hervir removiendo constantemente hasta que reduzca a la mitad de volumen.
En un tazón, bate las yemas con el azúcar hasta que dupliquen su volumen. Agrega poco a poco el jugo de granada aún caliente, revolviendo constantemente para que no se corte. Una vez incorporado, reserva.
En otro bowl bate la crema hasta que duplique su volumen. Agrega en tres partes a la mezcla anterior con movimientos envolventes para no perder el aire.
Cuando esté completamente incorporado, vierte en un refractario con tapa y lleva al congelador por al menos 4 horas.
Sirve y decora con granada fresca. Disfruta.
Leer más: Crepas Suzette, el postre ideal para el brunch
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters