Los fideos de arroz son un ingrediente tan versátil que deberías tenerlos en tu alacena para esos días en los que no tienes ganas de cocinar platillos muy elaborados.
Son fáciles y muy rápidos de cocinar, además puedes mezclarlos con los vegetales que tengas en tu refrigerador, alguna salsa básica o añadirlos a tus sopas para darles un toque diferente.
En esta ocasión te compartimos una receta de inspiración asiática, con vegetales frescos y un toque dulce que te encantará.
Puedes encontrar ingredientes únicos como el romanesco y el broccolini en Nuevos Horizontes, un huerto orgánico dedicado a producir alimentos conscientes y de la mejor calidad. Encuentra aquí los mejores productos para tus recetas.
Leer más: Conoce la cerveza tapatía que te hará entonar el Cielito Lindo
2 cucharadas de aceite de ajonjolí
150 gramos de chícharos
1 pieza de coliflor romanesco
1 ramillete de broccolini
1/2 taza de agua
3 cucharadas de crema de cacahuate
4 cucharadas de soya
1 cucharada de vinagre de arroz
2 porciones de fideos de arroz
1 litro de agua
Hojuelas de chile seco, al gusto
Sal, al gusto
1 cucharada de cacahuates tostados
Hervir un litro de agua, apagar el fuego y remojar los fideos de arroz por 5 a 8 minutos. Drenar y reservar.
En un wok o sartén grande, calentar el aceite de ajonjolí. Añadir el broccolini cortado en floretes, el romanesco en rodajas y los chícharos. Freír ligeramente y añadir media taza de agua. Tapar y dejar cocinar a fuego medio hasta que los vegetales estén cocidos.
En un tazón, mezclar la crema de cacahuate, la soya, el vinagre de arroz y hojuelas de chile al gusto. Verter en el sartén y mezclar para integrar. De ser necesario, agrega agua hasta lograr una consistencia de salsa.
Rectificar sazón con sal y agregar los fideos. Integrar y retirar del fuego.
Servir caliente y terminar con cacahuates tostados.
Leer más: Este café oaxaqueño está inspirado en el Beajoulais Noveau