Los atoles son típicos de la cocina mexicana, aunque los clásicos son el de chocolate o fresa, hay una gran variedad de opciones que puedes preparar. Uno de ellos es el atole de zanahoria.
Leer también: La bebida que reduce los picos altos de glucosa en la sangre
Beneficios de la zanahoria
Las zanahorias, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, son ricas en vitamina A, lo que contribuye a una mejor visión, además tiene grandes cantidades de fósforo que ayuda a energizar el cuerpo.
También es útil para eliminar cólicos, favorecer la digestión, evita la retención de líquidos, estimula el sistema inmunológico, y hasta puede relajarte frente a la ansiedad.
Por todos estos beneficios que tiene la zanahoria, vale totalmente la pena consumirla. Más si es en una receta tan calientita como esta. Si quieres preparar atole con este vegetal, te compartimos la receta que Nestlé recomienda.
Leer también: Pastelería de la CDMX entre las mejores del mundo según Taste Atlas
Ingredientes
- 2 tzas. de zanahoria rallada
- 1 varita de canela
- 1/2 Cdita. de jengibre, en polvo
- 4 Cdas. de fécula de maíz
- 4 tzas. de agua
- 1 tza. de leche evaporada
- 209 g de leche condensada
Preparación
- Agrega todos los ingredientes a la licuadora y licua.
- Cuela la mezcla en una olla y ponla a fuego medio.
- Cocina por 5 minutos hasta que espese. No dejes de mover para que no se pegue el atole.
- Una vez con la textura deseada, sirve en tu taza favorita.
Leer también: Prepara este carajillo muy fácilmente en casa
Así de sencillo tienes una receta fácil de hacer, rápida y muy nutritiva. Perfecta para acompañar de un pan, tamales o para quitarse el frío.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters