Nos gusta la jamaica porque además de preparar con ella aguas frescas, podemos aprovecharla para cocinar. De acuerdo al Poder del consumidor, la flor de jamaica concentra múltiples vitaminas, minerales y compuestos bioactivos llamados fitoquímicos, con diversas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e antihipertensivas.
La flor de jamaica contiene hierro y calcio , además de fibra, un elemento que nos ayuda a tener buena digestión y mantener una buena salud cardiovascular.
Leer más: Beneficios de la infusión de flor de jamaica
Es por eso, que queremos compartir contigo una receta fácil y deliciosa que Aires de Campo y la Chef Lu Benítez de Sobremesa nos enseñaron a preparar.
Leer más: La carnicería en Irlanda, un oficio noble y de orgullo
Rinde de 2 a 3 porciones
Ingredientes
1 tza. de jamaica Aires de Campo
1 l. de agua
1/4 cebolla picada
1 diente de ajo
1 chile serrano
6 tortillas de maíz
150 gr. de quesillo
1 cda. de hojas de cilantro picado
Aceite de cártamo
Sal de mar
Salsa verde o roja al gusto
Leer más: Ingredientes y beneficios del té chai
Procedimientos
Hervir la jamaica en el agua hasta que se suavice. Después, colar y exprimir bien las hojas. En un sartén, con un chorrito de aceite de oliva, acitronar la cebolla y el ajo. Agregar las hojas de jamaica previamente hidratadas y el chile serrano picado. Dejar a fuego bajo entre 5 y 10 minutos, hasta que se integren los sabores. Agregar un poco de sal. Calentar las tortillas en un comal, rellenar con queso oaxaca deshebrado y la mezcla de jamaica. Poner salsa al gusto. Servir con unas hojas de cilantro y la salsa.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters