Ya sea porque se quiere comer de manera más saludable, o porque el presupuesto del mes no es suficiente, en ocasiones tenemos que buscar recetas ricas y económicas que no incluyan carne y Doña Ángela es una de las mejores pruebas de que se puede comer delicioso con poco dinero.
Desde su canal en YouTube “De mi rancho a tu cocina”, en donde acumula 4.29 millones de suscriptores, Doña Ángela nos comparte las mejores recetas, con un toque tradicional y mucha sazón.
Si estás buscando una preparación sencilla, rápida y barata, tienes que conocer la receta que esta cocinera experta compartió bajo el título “Receta Económica Para Disfrutar Sin Gastar de Más”.
Leer también: Las recetas más vistas de Doña Ángela: mole y enchiladas michoacanas
Es hora de que pruebes algo diferente en el almuerzo o cena. Con un toque tradicional Doña Ángela nos enseña a preparar unos huevos en chile guajillo que, además de ricos, requieren de pocos ingredientes por lo que son una gran opción para comer de manera económica y sin carne.
{{#values}}
{{#ap}}
{{/ap}}
{{^ap}}
{{/ap}}
{{/values}}
Ingredientes:
2 jitomates
1/2 cebolla
15 chiles de árbol
1 diente de ajo
4 chiles guajillos
1 chile ancho
1/2 kilo de queso panela
Sal
Aceite
8 huevos
Imagen: YouTube "De mi rancho a tu concina"
Leer también: Doña Ángela comparte su receta de ceviche de coliflor: barato y sabroso
Procedimientos:
- Colocar en una olla un poco de agua y llevar al fuego.
- Asar uno a uno los chiles, los jitomates, el ajo y la media cebolla en un comal. Es importante que prestes atención para que los ingredientes no se quemen ni se doren de más.
- Cuando el agua esté caliente agregar cada uno de los chiles que asamos previamente.
- Picar el queso en cuadros grandes. La cantidad depende de cuántos huevos pienses en preparar, puede que medio kilo sea demasiado, por lo que solo corta lo que vas a necesitar.
- Llevar a la licuadora el jitomate, la cebolla y el ajo asados, además de los chiles remojados, solo reserva un chile guajillo. Puedes añadir un poco de agua de los chiles para moler los ingredientes más fácilmente. También es buena idea partir el jitomate y la cebolla de manera que la mezcla quede más homogénea. Agregar sal al gusto y licuar.
- En una olla o sartén colocar un poco de aceite y llevar al fuego.
- Romper cada uno de los huevos y colocar su interior en un plato hondo. Añadir sal al gusto y batir con un tenedor.
- Verter los huevos revueltos en la olla con aceite caliente. Dejar cocinar hasta que la mezcla de huevos se dore un poco.
- Cuando estén listos, añadir la salsa que dejamos en la licuadora. Dejar en el fuego hasta que la salsa comience a hervir.
- Mientras tanto Doña Ángela nos recomienda preparar unos ricos frijoles para acompañar el guiso. Sigue la receta que prefieras, pero te tenemos un truco. Dora en aceite el chile guajillo que apartaste y, en esa misma olla, agrega los frijoles ya cocinados, la intención es que el chile brinde un sabor diferente.
- Cuando la mezcla de salsa en el huevo comience a hervir añadir los cuadros de queso. Dejar unos minutos más, no excedas el tiempo para que el queso no se deshaga.
- Listo, ahora solo sirve un poco de huevos en chile guajillo y una cucharada de frijoles y disfruta de esta receta económica.
Imagen: YouTube "De mi rancho a tu concina"
Leer también: La infusión que retrasa el envejecimiento y ayuda a bajar de peso
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters