Una de las bebidas más refrescantes y representativas de México es el agua de Horchata . Puede estar presente en cada comida, se lleva con todo y es sumamente deliciosa. Esta vez, en vez de Jamaica, la Horchata es la protagonista y tendrá un toque especial, el chocolate .
En un evento de Chocolate Abuelita, la chef Linda Cherem presentó, a manera de clase, algunas recetas y consejos para añadir el chocolate a algunas recetas que parecería que nada tienen que ver. Una de ellas fue el agua de horchata . Esto es lo que se necesita:
Ingredientes
100 gramos de arroz blanco remojado en 200 ml de agua; 50 ml de leche condensada; 100 ml de leche evaporada; 400 ml de leche entera; 1 raja de canela; 1 cucharada de esencia de vainilla; 1 tableta de chocolate abuelita; 2 tazas de hielo; y canela en polvo.
Estas medidas son para dos porciones, pero si se quiere hacer para más personas, basta con multiplicar los ingredientes de manera proporcional. Es decir, si se quiere hacer para cuatro personas, basta con multiplicar todo por 2.
Leer también: Hija de Doña Ángela comparte receta de tortillas de harina
Modo de preparación
Lo primero que se tiene que hacer es poner a remojar el arroz en agua una noche antes de realizar la preparación. Una vez que el agua haya absorbido el almidón del arroz, se puede colar o bien, molerla con el arroz para darle más cuerpo al agua .
Por otra parte, en una olla hay que hervir leche entera con medio trocito de raja de canela. Aquí se agregará la tableta de chocolate para darle el toque único a la bebida. Mientras hierve hay que mezclar todo. Esta receta también se puede hacer con leches vegetales , aunque, quizás, la consistencia cambie un poco.
El siguiente paso es licuar el agua con el arroz más media raja de canela y la leche condensada. Una vez mezclados, se deben agregar los demás ingredientes a la licuadora, es decir, la preparación de la leche con chocolate , donde, si se quieren endulzar más, se puede agregar más chocolate picado.
Para hacerla fría , hay que echar los hielos de a poquito a la licuadora, e ir moliendo en tandas hasta que quede una consistencia de frappé . Entonces el agua de horchata quedará lista. Se puede servir en un vaso con un poco de chocolate en polvo o en trocitos pequeños al fondo, y usar crema batida con un poco de canela como topping .
Atrévete a preparar esta deliciosa receta de agua de horchata con chocolate que tan solo tarda 25 minutos en hacerse. Revoluciona tus comidas con un poco de sabor al chocolate más famoso de México .
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters