Menú

Esta cuaresma prepara el mole de camarón de Doña Ángela

Muchas familias mexicanas tienen la tradición de no comer carne en cuaresma, es por ello que Doña Ángela nos ofrece un platillo delicioso y saludable para disfrutar esta temporada

Doña Angela nos muestra cómo hacer un mole de camarones para la cuaresma. Foto: YouTube De mi Rancho a tu Cocina
12/03/2022 |09:00
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

En la temporada de cuaresma mucha gente sigue la tradición de no consumir carne. Pero no siempre se nos ocurre una buena receta para seguir comiendo de manera deliciosa y nutritiva. Afortunadamente , quien es toda una estrella de internet y nos comparte sus mejores guisos en su canal de YouTube "De mi Rancho a tu Cocina", nos tiene una propuesta: un rico mole de camarón.

Doña Angela

nos recomienda realizar esta un viernes de cuaresma para comer "bien sabroso", como dice nuestra cocinera estrella.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Prepara un delicioso mole de camarón

Ingredientes:

6 chiles negros

3 chiles guajillos

1 chile pasilla

2 chiles mulatos

Un puño de chiles de árbol

Aceite

1/4 Cebolla

3 dientes de ajo

Pimienta negra

Pimienta gorda

Un puñito de clavos

1 bolillo

Un puño de pepitas

Un puño de ajonjolí

2 kilos de camarón limpio

Procedimientos:

En cualquier plato o recipiente desgranar todos los chiles. Una vez limpios poner aceite en un sartén, cuando esté caliente, pasar todos los chiles hasta dorar. Doña Angela nos recomienda solo dejar los chiles en el aceite por un par de minutos pues, de otra manera, amargan y pierden su sazón. Después colocarlos en una olla con agua caliente para remojar.

Posteriormente asar en aceite los tres dientes de ajo y la cebolla. Añadirlos a la cazuela con los chiles.

Retirar el sartén del fuego y agregar el clavo, la pimienta negra y la pimienta gorda para dorar unos segundos, el aceite caliente se encargará del trabajo. Agregar también a la olla con los chiles.

Nuestro siguiente paso será dorar el bolillo. Doña Ángela señala que ella utiliza pan, pero que también se puede optar por tortillas . Para este paso hay que poner aceite en el sartén y dorar el bolillo, tiene que remojarse bien. Después colocarlo en la cazuela donde se encuentran nuestros chiles.

En otro sartén dorar las pepitas sin aceite. Posteriormente añadirlas a la mezcla con el resto de los ingredientes.

Finalmente dorar el ajonjolí. Para este paso Doña Ángela nos recomienda colocar la tapa para que no se salga del sartén. Añadir también a la olla.

Todos los ingredientes tienen que hervir. Tras unos minutos, se retiran del fuego y se dejan enfriar y seguir remojando.

Así se prepara un exquisito mole de camarones

Después de que se enfrió la olla, moler en la licuadora toda la mezcla de chiles, agregar un poco del agua. Este procedimiento se puede repetir más de dos veces, dependiendo de la cantidad de mezcla.

En una olla con aceite caliente agregar los camarones bien lavados para dorarlos, añadir sal al gusto. Dejar al fuego por alrededor de 5 minutos sin dejar de mover y finalmente incorporar el chilito molido. Dejar que hierva toda la mezcla y en unos minutos estará listo para servir.

Leer también:

Esta cuaresma prepara el mole de camarón de Doña Ángela

Foto:YouTube De mi Rancho a tu Cocina

La guarnición que no puede faltar para el mole de camarones

Doña Angela,

también nos mostró cómo hacer un rico arroz para acompañar el mole de camarones. Para esto vamos a requerir estos ingredientes :

1/2 kilo de arroz

1/2 cebolla

4 dientes de ajo

Trocitos de chícharos y de zanahoria al gusto

Procedimientos:

Moler la cebolla y los dientes de ajo en la licuadora, solo agregar agua y sal al gusto.

En una cazuela con aceite, dorar el arroz por unos minutos. Cuando esté a punto de dorarse por completo, agregar en la misma cazuela los chicharos y zanahorias.

Después agregar la mezcla de cebolla y ajo, si es necesario añadir más agua y dejar hervir hasta que quede listo.

Doña Angela

nos recomienda comer todo con una ricas tortillas hechas a mano, pero si no te es posible, no te preocupes, el punto es disfrutar de la cuaresma con arroz y mole de camarón.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: