El chutney es el nombre que se le da a diversas salsas que acompañan a los platillos principales dentro de la cocina de la India. Estas se caracterizan por tener sabores intensos, gracias a su combinación de especias, así como por el uso de frutas y vegetales de temporada y el inigualable toque picantes.
Para que aproveches que los mangos están en su mejor momento, en Menú te damos la receta para que prepares chutney de mango y lo uses para acompañar pollo, pescado, ensaladas y todo tipo de platillos que necesiten ese toque agridulce.
Leer más: Así puedes tener mango todo el año
Calienta el aceite en una olla mediana. Fríe el jengibre, el ajo y los chiles por un minuto. Baja el fuego, agrega las especias y mezcla.
Añade los mangos, el azúcar, la sal y el vinagre y revuelve para combinar. Deja reducir a fuego lento durante 1 hora. Retira del fuego y deja enfriar.
Guarda en un frasco limpio con tapa hasta tres meses en el refrigerador.
Leer más: Estos alimentos sí pueden comerse "caducados"
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters