El chucrut es un preparado de col fermentada, cuyo origen se remonta al siglo IV a.C. En la actualidad se consume principalmente en países del centro de Europa como Alemania, Austria, Suiza y Polonia, en donde forma parte de su habitual.


Este producto se elabora a partir de una combinación de col y un porcentaje de sal. Posteriormente se fermenta para obtener su sabor característico, así como para obtener sus beneficios.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Entre las múltiples bondades del chucrut está su potencial antimicrobiano, los beneficios que aporta al sistema gástrico debido a su contenido de bacterias benéficas e incluso se ha estudiado su actividad anticancerígena en animales.


Para que consumas chucrut y sus beneficios naturales, te compartimos la para que lo prepares en casa.

Chucrut

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 1 kilo de col blanca o morada
  • 3 cucharadas de sal de grano
  • 1/2 cucharadita de granos de pimienta
  • 1 frasco estéril con tapa


Procedimiento

Ralla o pica la col en tiras finas. Coloca la col en un tazón grande y añade la sal. Con ayuda de las manos, mezcla ligeramente para integrar.

Deja reposar por 10 minutos para que el líquido de la col salga y forme una especie de salmuera. Agrega la pimienta y mezcla.

Vierte la col y el líquido en un frasco. Llena hasta dejar al menos 3 centímetros de espacio y tapa.

Guarda el frasco en un lugar fresco y oscuro. Déjalo fermentar por 5 días. Puedes abrirlo diariamente para evitar que el gas de la fermentación se acumule. Después de este tiempo, puedes consumirlo y guardarlo en refrigeración hasta por 1 mes.

Si deseas obtener un sabor más concentrado, déjalo fermentar por un máximo de dos semanas.

Puedes acompañarlo de pan con mantequilla, como guarnición en platillos con carnes o para complementar tu tabla de embutidos.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses