La lluvia y el granizo se hicieron presentes en la Ciudad de México y muchas otras regiones, lo que marca la temporada perfecta para disfrutar de bebidas calientes y reconfortantes durante la mañana o la tarde.
En Menú te compartimos la receta básica para un atole de masa, también conocido como atole blanco. Esta bebida es fácil de hacer, rendidora, nutritiva y con mucho sabor, anímate a prepararla en casa.
Leer más: Por qué sí es bueno tomar atole de masa
En una olla calienta el agua, piloncillo, canela y estrella de anís. Remueve constantemente hasta que el piloncillo se disuelva por completo.
En la licuadora coloca la leche y la masa de maíz hasta obtener una mezcla tersa.
Cuando el agua con piloncillo empiece a hervir, agrega la mezcla de leche con masa pasándola por un colador fino y revuelve hasta que la masa esté cocida.
Si al cocerse la masa, el atole se espesa demasiado, puedes ajustar a la textura deseada con un poco más de leche o agua.
Retira la canela y el anís estrella y sirve caliente.
Leer más: ¿Por qué no es saludable beber leche bronca?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters