Las semillas de ajonjolí, sin importar su diminuto tamaño, constituyen un alimento que es considerado una gran fuente de nutrientes.
También conocidas como semillas de sésamo, son ricas en proteínas, además de aportar beneficios como su capacidad para reducir los niveles de colesterol gracias a su alto nivel de lecitina, la cual ayuda a disolver la grasa y evita que se adhiera a las arterias. El ajonjolí es fuente de hidratos de carbono, de fibra y grasas saludables, como los ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 que ayudan a mejorar la salud cardiovascular.
Las semillas de ajonjolí tienen efecto antioxidante, combaten el envejecimiento prematuro de las células, potencian el sistema inmune y ayudan a prevenir enfermedades.
Si te sorprendieron los múltiples beneficios de esta pequeña semilla y quieres añadirlos a tu alimentación, en Menú te compartimos la receta de atole de ajonjolí para que lo disfrutes de una manera diferente en esas tardes lluviosas.
Leer más: Amazon Prime Day: las mejores ofertas para equipar tu cocina
En un sartén, dora a fuego bajo el ajonjolí mezclando constantemente. Una vez que cambie de color, lleva el ajonjolí a la licuadora junto con medio litro de agua. Procesa hasta que esté bien molido y reserva.
En una olla a fuego bajo calienta la leche. Añade el piloncillo y la canela y mezcla hasta que se disuelva.
En un tazón, mezcla la masa con el resto del agua hasta disolver.
Una vez que la leche comience a hervir, agrega la masa disuelta pasándola por un claro fino.
Mezcla y añade el ajonjolí molido. Sube el fuego y dejar hervir el atole, mezclando constantemente.
Una vez que espese, sirve y disfruta caliente.
Leer más: Qué son los alimentos probióticos y para qué sirven
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares.