El es una planta que, se ha comprobado, tiene grandes propiedades curativas. Puede ayudarnos ante malestares simples como un dolor de estómago o para las náuseas, incluso para los resfriados, pero ¿sabías que también puede ayudar a regular la glucosa ? A continuación te contamos los detalles:

De acuerdo con un artículo de portal especializado Healthline, el jengibre cuenta con beneficios antioxidantes, estos ayudan a combatir las especies reactivas al oxígeno (ROS), las cuales causan estrés oxidativo y dañan las células, razón por la cual es un gran aliado cuando se trata de regular la glucosa.

¿Cómo preparar agua con jengibre para regular la glucosa?

Ahora que ya conoces otro de sus beneficios , de acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes A.C una sencilla para consumir jengibre y que te puede traer múltiples beneficios a la salud es la siguiente:

Ingredientes:

2 litros de agua natural

El jugo de 5 limones

Un trozo jengibre del tamaño de tu pulgar, sin cáscara

Sustituto de azúcar sin calorías, este es opcional

Hielos

Procedimientos:

Hervir el jengibre en pequeños trocitos en medio litro de agua durante 3 minutos.

Retirar del fuego y colar. Agregar la infusión a una jarra grande junto con el litro y medio de agua restante, también añadir el jugo de limón y el sustituto de azúcar, incluir hielos según el grado de frío que se desee. La preparación es suficiente para cuatro tazas.

Finalmente será momento de servir y disfrutar este exótico sabor sin calorías.

Otra opción en la que podemos consumir jengibre de una manera más sencilla es la que nos recomienda la Nutricionista Tatiana Zanin en su portal Tua Saúde :

Ingredientes

Jengibre en rebanadas

1 litro de agua

Procedimientos:

Rebanar el jengibre y agregarlo en 1 litro de agua, dejar reposar la bebida durante la noche. Beber durante el día sin endulzar, puedes agregar unas gotitas de limón para dar más sabor.

Leer también:

El agua de jengibre ayuda a regular la glucosa
El agua de jengibre ayuda a regular la glucosa

Foto: Pixabay 

Recomendaciones y precauciones antes de consumir jengibre

Es importante recalcar que el cuerpo puede producir especies reactivas de oxígeno dependiendo del estilo de vida y el tratamiento que lleve cada persona con su glucosa y que estas células dañinas pueden aumentar si se bebe en exceso, se fuma o existe estrés crónico, esto según Healthline.

El portal mencionado también indica que el hecho de consumir jengibre con agua solo ayuda a prevenir los efectos en caso de que se eleve la azúcar y que es bueno consumirlo en ayunas. No obstante recalca que no es una cura y que es necesario recurrir a un médico para saber si es factible consumir el jengibre . Y es que no existe evidencia concreta de que el té o agua con jengibre logre por sí mismo una mejora considerable ante la diabetes, por lo que es importante seguir los diagnósticos médicos para que el tratamiento sea eficiente.

Por otra parte, la nutrióloga Tatiana Zanin menciona que el consumo en exceso del jengibre provoca mucho daño y no es recomendable para aquellos que toman medicamentos anticoagulantes, porque aumenta el riesgo de hemorragias.

Así que siempre consulta a tu médico para saber si es recomendable consumir el agua con jengibre para la glucosa o no es necesario para tu tratamiento.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses