Es un producto de importancia cultural y económica en muchos países, debido a su producción y exportación a distintos puntos del mundo desde aproximadamente el siglo XV.
Hoy en día es parte de tragos emblemáticos como el mojito o el daiquirí, la elaboración del destilado se ha perfeccionado hasta encontrar calidades y variedades extraordinarias, dignas de celebrarse.
Leer más: #Recetas 7 coctéles con ron
Con nombres como "kill devil" (mata diablo) o "rumbullion" (gran tumulto) ha marcado su paso en la historia, en las colonias francesas de las Antillas se le llamaba guildive, modificación de "kill devil" o tafia, un término indígena africano.
Para el año 1661, en Jamaica era nombrado por primera vez “rum” de donde más tarde derivaría “rhum” en francés y la palabra en español “ron” como la conocemos en la actualidad.
Sin duda, el ron ha acompañado a millones de personas en fiestas, vacaciones, desvelos y hasta malos ratos, por ello, te invitamos a festejarlo con estas recetas:
Ingredientes
1.5 onzas de Bacardí Añejo
4 onzas de agua de coco
Preparaciones
Agregar los ingredientes en un vaso alto con hielos. Mezclar y decorar con rodajas de limón.
Leer más: ¿De qué está hecho el ron?
Ingredientes
20 ml Ron Matusalen Gran Reserva 18 años
100 ml jugo de arándano
50 ml jugo de limón
100 ml jugo de manzana
1 ramita de albahaca
1 top de ginger ale
Mixólogo:
Óscar González
Procedimientos
En un shaker con hielos verter todos los ingredientes menos la albahaca. Shakear y verter en un vaso largo. Darle una palmada a la albahaca, colocarle en el vaso y finalizar con el ginger ale.
Ingredientes
1.5 onzas de ron Appleton Estate Reserve
1.5 onzas de jugo de limón
1 cda. de azúcar morena
5 gr de albahaca
c/n de ginger soda
c/n de hielo
Leer más: 5 mitos relacionados con las bebidas alcohólicas
Preparaciones
Verter en el vaso el azúcar, limón y la albahaca, macerar con ayuda de una cuchara o machacador. Agregar el hielo, el ron y terminar de llenar el vaso con ginger soda. Decora con una ramita de albahaca y una rodaja de limón.