México es un país ideal para producir mangos, es por eso que, desde febrero y hasta agosto, puedes encontrarlos llenando de color los mercados y las cocinas de todo el país.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, son 23 los estados en donde se produce, aunque tan solo Sinaloa, Guerrero, Nayarit y Chiapas son responsables de la producción de dos terceras partes del mango que se comercializa en México y el mundo.
Además de un gran sabor, el mango tiene un alto contenido de fibra, además es fuente de vitaminas A, E y C, ácido fólico, hierro, calcio y zinc. Es también una fuente de agua importante y de energía, debido a su contenido de azúcares naturales.
Aprovecha la temporada de este delicioso fruto para preparar esta receta de mousse de mango en casa y seguir disfrutando de su sabor y sus bondades.
Leer también: Beneficios del agua de cáscara de piña en ayunas
Procedimiento
Hidrata la grenetina en ½ taza de agua. Mezcla y deja reposar por 5 minutos. Reserva.
En la licuadora, procesa el mango hasta obtener un puré terso. Si lo deseas, puedes colar la pulpa. Reserva.
Con ayuda de un batidor de globo, mezcla el queso crema con la leche condensada y la pulpa de mango hasta que los ingredientes se integren. Añade la leche y bate hasta integrar.
Funde la grenetina a baño maría o en el microondas en intervalos de 10 segundos.
Vierte en forma de hilo en la mezcla anterior y bate para integrar.
Sirve en moldes o vasos individuales y refrigera por al menos 2 horas.
Decora con cubos de mango y disfruta.
Leer también: Ya viene la Expo Garnacha y Lucha Libre, te damos los detalles
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters