Más Información
Comer rico no tiene que ser contrario a comer nutritivo. Si lo que buscas es un snack para poder comer entre comidas, o bien, un postre que cierre con broche de oro la tarde, este puede ser para ti. Se trata de una receta de pocos ingredientes, fácil de hacer y muy saludable. Estamos hablando de la gelatina de té verde.
En Menú te contamos sobre esta receta para cuidar tu piel, controlar el peso y evitar el envejecimiento prematuro.
Leer también: Estado de hongos, el nuevo libro de Nanae Watabe
¿Para qué sirve tomar té verde?
El té verde japonés, además de un característico sabor, goza de un gran número de beneficios para tu salud, entre los que destacan los polifenoles y las catequinas, los cuales, son compuestos cubiertos de antioxidantes. Sus propiedades se traducen en nuestro organismo, pues ayudan a proteger las células de forma natural, así como evitar su oxidación prematura, es decir, los efectos de los radicales libres, lo que a su vez evita el envejecimiento prematuro y, en algunos casos, contribuye a prevenir el cáncer.
Por otra parte, hay estudios que sugieren que el té verde japonés ayuda a reducir el colesterol, triglicéridos y a mejorar la circulación sanguínea, y el sistema cardiovascular. Además, si lo consumes como snack, puede ayudar a mantener la mente y el cuerpo activos, pues es un estimulante natural que activa los receptores del sistema nervioso gracias a la teína que contiene.
Leer también: Tips para maridar antojitos mexicanos
¿Qué beneficios de tomar gelatina?
La Secretaría de Salud, a través de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos, explica que la gelatina es una proteína purificada que se obtiene del colágeno de animales. Esta propiedad, que se origina a través del cartílago de los animales es lo que brinda un crecimiento muscular, una piel firme o a mantener los huesos saludables, entre otros beneficios, sin embargo va disminuyendo con la edad.
Consumir gelatina contribuye a prevenir la aparición de los signos de la edad de manera prematura, además, ayuda a fortalecer los huesos, absorber el calcio y prevenir la pérdida ósea. Si estás cuidando tu alimentación o llevas una dieta estricta, la gelatina podría contribuir a controlar tu apetito, ya que brinda una sensación de saciedad.
Leer también: Cómo cocer más rápido el maíz para pozole y ahorrar gas
Receta para gelatina de té verde
Ingredientes
- 3 tzas. de agua
- 4 cdas. de gelatina sin sabor
- 4 bolsitas de té verde
- Miel, al gusto
Procedimientos
- Hidrata la gelatina.
- Hierve el agua.
- Infusiona el té verde en el agua caliente y añade la gelatina. Puedes endulzar con miel si lo prefieres.
- Vierte en una charola de, al menos 5 cm de alto.
- Deja enfriar en el refrigerador.
- Corta en cubos y disfruta.
Leer también: ¿Qué es la alquitira y para qué sirve?
Recuerda que comer gelatina de té verde no es suficiente para bajar de peso. Aunque es una gran alidada, contribuyen factores como la alimentación, el ejercicio físico, el sueño y la fisionomía, por lo que te recomendamos acercarte a expertos médicos, nutriológicos o psicológicos para una atención presonalizada.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters