Chorizo
Está hecho con carne molida de cerdo, se introduce en una tripa natural o en una de celulosa, de plástico. Entre cada 15 a 20 centímetros se tuerce, con el objetivo que quede por porciones, como una cadena. La elaboran con diversas especias y hierbas de olor, coajo, pimentón y cebolla. Su carne es mucho más picada que la longaniza. En Toluca, es una receta insignia de la región, lo puedes encontrar rojo o verde.
Leer más:
Foto: Arturo Larrazábal / Pixabay
Longaniza
Puede ser de cerdo o res, la diferencia es que aquí el embutido se introduce de manera continua en la tripa, y al no tener cortes, queda una tira mucho más larga que el chorizo . La carne de la longaniza no está picada, al momento de cortarla queda el trozo bien definido. Tal cual se fríe. Otra diferencia es quecontiene más agua que el chorizo. En las taquerías de la CDMX es fácil de encontrar.
Foto: Wikimedia Commons
- El sabor de cada uno es distinto y se pueden utilizar en diversos platillos. Por lo general, cuando se cocina no se agrega aceite, ya que cada una suelta su propia grasa.
Chistorra
De origen español (de Navarra y Aragón), este embutido se guarda en una tripa mucho más delgada que la del chorizo y longaniza. Su carne es una combiación de cerdo y res. Se condimenta con ajo, sal, pientón además de hierbas aromáticas y perejil picado. En México es muy común encontrarla en las cantnas a la sidra acompañada de baguette o bolillo.
Chistorra a la sidra Foto: Raquel del Castillo
Leer mas: