Más Información
La vitamina B12 , al igual que otras vitaminas del complejo B son importantes para el metabolismo de las proteínas, además ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central, de acuerdo con Los Institutos Nacionales de Salud.
Esta vitamina se obtiene principalmente en los productos de origen animal como el pescado, la carne, aves, huevo, leche y otros productos lácteos, Cuando el cuerpo no recibe la cantidad suficiente de vitamina B12 se puede causar anemia, anemia perniciosa, pérdida del equilibrio, entumecimiento en brazos y piernas, así como debilidad , según informa la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Leer también:
La deficiencia de esta vitamina ocurre en personas que son mayores de 50 años, personas que han recibido una cirugía de estómago o las personas que siguen una dieta vegetariana . Se recomienda consumir algún suplemento de vitamina B12 para compensar esta deficiencia, aunque no olvides consultar con tu médico sobre la mejor opción para ti.
De acuerdo con la Unión Vegetariana Española, menciona que los ovolactovegetarianos no necesitan tomar suplementos de vitamina B12 o alimentos enriquecidos con vitamina B12 siempre y cuando se ingieren de manera habitual.
Leer también:
La misma organización también recomienda ingerir habitualmente alimentos enriquecidos con vitamina B12 como cereales , batidos de soja o tofu, asegurate que la vitamina B12 ingerida de esta manera sea igual o superior a los 2.4 microgramos.
Otra manera de ingerir los niveles recomendables de B12 según informa la Unión Vegetariana Española es tomar todos los días un suplemento que contenga por lo menos 10 microgramos de esta vitamina, masticándolo antes de tragarlo, o bien, tomar una vez a la semana 2000 microgramos de B12.
A pesar de que se puede obtener vitamina B12 de estas maneras, recuerda consultar con tu médico o nutriólogo cuál es la mejor opción para ti, basado en el estilo de vida que sigues y la dieta que llevas.
Leer también: