Seguramente en algún momento de tu vida has tomado una taza de té p ara aliviar los síntomas de alguna enfermedad común como la gripa, o incluso el dolor de estómago. O simplemente, te gusta disfrutar de una buena taza de esta bebida con frecuencia. Hoy, conocerás la realidad acerca de lo que coloquialmente se conoce como “té.”
Resulta ser quetoda nuestra vida hemos utilizado el término “té” para nombrar a esta bebida, que en realidad es una infusión , y el principal elemento que la compone es la planta del té, que se conoce como “ Camellia sinensis .”
Según los métodos de manufactura empleados, se pueden obtener seis tipos de té derivados de la Camellia sinensis: tales como el té blanco , el té amarillo , el té verde , el Oolong , el Pu - erh , y el té negro . Las diferencias entre todos los tipos de té dependen del proceso de producción de la planta.
Foto: Pixabay
También lee: Qué es la nata que comemos con pan
Ahora, ¿qué es una infusión? la infusión es una bebida obtenida a partir de agua caliente y partes de plantas, flores o frutas deshidratadas. Las infusiones fueron utilizadas como un recurso medicinal , y en la actualidad se siguen utilizando como una alternativa totalmente natural contra todos los producots o remedios procesados.
El avance de la medicina en los dos últimos siglos provocó que las infusiones dejaran de ser utilizadas como el remedio número uno para curar algunas enfermedades.Irónicamente, la preocupación de las personas por mantener una vida saludable con la utilización de soluciones naturales en los últimos años ha hecho volver muchas de estas infusiones , en la búsqueda de sustituir a las bebidas procesadas e industrializadas.