Más Información
Dominique Crenn
y el equipo de myWorldChef.com hacen un llamado a los chefs para que este 11 de mayo rompan una hogaza de pan a la misma hora en un evento que será transmitido en vivo. Esto y una donación desde la página de World Central Kitchen son el objetivo de esta acción masiva. Lo recaudado será para abastecer de ingredientes a las cocinas comunitarias de World Central Kitchen lideradas por el chef español José Andrés las cuales están situadas en Ucrania, la cual acaba de ser bombardeada por un misil ruso así como en Rumania, Moldavia y Hungría para los refugiados ucranianos.
Leer más: Taste The Future, el evento que busca mejorar la industria alimentaria
Antes del evento, la chef Crenn compartirá en el sitio de myWorldChef.com un video de cómo hacer pan blanco y así tener la satisfacción de que se hizo desde cero. Los chefs mexicanos han respondido al llamado de subir un video rompiendo pan e invitando a otros colegas a hacer lo mismo, entre ellos, podemos ver a Xavier Salomó n, chef ejecutivo de Montage en Los Cabos , a la tabasqueña Gabriela Ruiz de Carmela y Sal, a Jorge Vallejo de Quintonil e Yvan Mucharraz de Comal Cabo. Una acción que más allá de recuadar fondos para seguir cocinando para los daminificados, busca ser un mensaje viral que genere consciencia entre la comunidad y los seguidores de los cocineros.
A veces, un simple plato de comida es la única manera que conocemos para mandar un mensaje de unidad y amor.
-José Andrés
Leer más: ¿Conoces el gazpacho moreliano? Te enseñamos a prepararlo
Una bomba no detendrá la cocina de WCK
El pasado 16 de abril, una bomba rusa fue detonada en la ciudad de Jarkov en Ucrania, cerca de las instalaciones itinerantes de World Central Kitchen . Esto destuyó la cocina, además lesionar a cuatro de sus voluntarios. Al día siguiente, el equipo mudó su cocina a seguir su labor altruista.
"Estaremos con la comunidad ucraniana...nada nos detendrá. Podrán destruír la cocina, arrebatarnos vidas, pero los ucranianos estarán pelelando y nosotros con ellos", comenta José Andrés en un video que comparte en redes sociales en donde muestras uno de los alamacenesen donde resguardan los alimentos para los refugiados los cuales reparte en 40 puntos estratégicos paradas de autobuses y trenes.
Leer más: ¿Qué pasa si comemos pescado todos los días?
Para que las cocinas comunitarias sigan en marcha en Ucrania, se requieren de donaciones. La puedes hacer de manera online desde el sitio official de World Central Kitchen .