Seguramente te ha pasado que se te antojan unas , y decides comer una o dos o incluso un puñado de ellas. Pero por algún motivo es inevitable comer sólo pequeñas porciones de papitas... en te diremos por qué las papas fritas son muy adictivas .

Las papas fritas son una botana por excelencia, las puedes encontrar en distintas presentaciones y hay sabores para todos los gustos, sin embargo, es importante recordar que este tipo de alimentos pueden ser dañinos para la salud cuando se consumen en exceso.

Parte de esta “ adicción ” a las papas fritas se debe a la presencia del que suelen contener este tipo de alimentos procesados, según información de la Administración de Medicamentos y Alimentos en Estados Unidos (FDA), esta sal es derivada del ácido glutámico y es considerada un aditivo en muchos alimentos.

Leer también:

Por estas razones las papas fritas son adictivas
Por estas razones las papas fritas son adictivas

 (Foto: Pixabay)

La FDA explica que esta sal se extrae del caldo de algas, o de la fermentación de la caña de , betabel o de la melaza.

Aunque la FDA apunta que el consumo de esta es seguro, Mayo Clinic advierte que muchas personas son sensibles a este compuesto, ya que pueden presentar síntomas como dolor de cabeza, inflamación, sofoco, náuseas, debilidad y dolor en el pecho.

Por otro lado, el sitio en inglés Healthline menciona que el consumo excesivo de en general, se debe a una serie de comportamientos alimenticios, los cuales derivan en cada persona, aunque en su mayoría la adicción a estos productos es causada por las altas dosis de sal y azúcar añadida.

A pesar de que en gran parte de los casos se considera que los aditivos como sal y azúcar son los causantes, Healthline también menciona que el cerebro del consumidor es en realidad el mayor responsable de esta adicción a las papas fritas , ya que la apariencia de estos alimentos causa la sensación de “sentirse bien”.

Leer también:

Sobre la apariencia de las papas fritas , el sitio Eat This compartió un artículo relacionado con este tema, donde se da a conocer que este producto gana lugar en el estómago de los compradores por su consistencia crujiente , esta característica de las papas fritas le envía al cerebro una señal de “frescura”, lo cual provoca que este alimento sea más apetitoso.

Finalmente, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Duke halló que la sal causa un apetito similar a las señales adictivas que producen las drogas, por ello, se concluye que las papas fritas pueden ser un alimento que cause adicción debido a que están sobrecargados de sodio.

Por estas razones las papas fritas son adictivas
Por estas razones las papas fritas son adictivas

(Foto: Pixabay)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses