Menú

Prepara esta infusión de canela para reducir la glucosa y el colesterol

La infusión de canela no solo es una bebida deliciosa, sino que podría ayudarte si padeces altos niveles de glucosa y colesterol. Si quieres saber por qué, aquí te lo decimos

Bebe una taza de infusión de canela en la mañana o en la noche / Foto: Unsplash
27/03/2021 |11:00Paola Monterrubio |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La es una de las especias más utilizadas en la cocina, especialmente cuando se trata de bebidas y repostería. Su potente sabor es ideal para panes, galletas, postres, café de olla, arroz con leche, agua de horchata e infusiones .

Como si su versatilidad no fuera suficiente, la canela aporta antioxidantes, tiene efectos desinflamatorios, combate infecciones, reduce calambres menstruales y favorece la pérdida de peso, indica el blog especializado en salud Healthline.

Sin embargo, las investigaciones destacan los beneficios de la infusión de canela para el control de la glucosa y el colesterol . Si quieres saber cuáles son, aquí te los contamos..

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Leer también:

Prepara esta infusión de canela para reducir la glucosa y el colesterol

(Foto: Pixabay)

Un publicado en la revista médica Diabetes Care comprobó los de la canela en 60 personas con diabetes tipo 2. La mitad de los participantes consumió de uno a seis gramos de canela diariamente, mientras el resto de los involucrados recibió placebos.

Después de 40 días, las personas que comieron canela tenían menores niveles de glucosa , triglicéridos, colesterol LDL (malo) y colesterol total en su torrente sanguíneo. Sus concentraciones de azúcar en la sangre bajaron entre 18 y 29 por ciento; por otra parte, el colesterol malo disminuyó de 7 a 27 por ciento.

De este modo, los investigadores concluyeron que la canela reduce los factores de riesgo vinculados a enfermedades cardiovasculares.

Leer también:

Prepara esta infusión de canela para reducir la glucosa y el colesterol

(Foto: Pixabay)

Si te preguntas a qué se deben estos beneficios , un de Journal of the American College of Nutrition explica que la canela actúa de manera similar a la insulina, la hormona que saca la glucosa del torrente sanguíneo y la transporta hacia el interior de las células.

Cuando esta función no se realiza correctamente, existe un mayor riesgo de hiperglucemia y, por lo tanto, de padecimientos crónicos como la diabetes. En ese sentido, la canela es de gran ayuda para el cuerpo, ya que potencializa la efectividad de la insulina.

Asimismo, esta especia retrasa la descomposición de carbohidratos en el intestino, evitando picos de azúcar después de las comidas, asegura Plant Foods for Human Nutrition.

En cuanto a los lípidos en la sangre, la incrementa los niveles de colesterol HDL (bueno) en la sangre; esta sustancia despega el colesterol malo de los vasos sanguíneos, impidiendo su acumulación y llevándolo al hígado para que sea desechado, determina la Asociación Estadounidense del Corazón.

Leer también:

Prepara esta infusión de canela para reducir la glucosa y el colesterol

(Foto: Unsplash)

Además de sus efectos en las cantidades de glucosa y colesterol , la preparación de esta te tomará menos de 15 minutos. Solo necesitas lo siguiente:

Ingredientes

- Una taza de agua

- Una cucharadita de canela en polvo o una ramita de canela

- Miel al gusto

Preparación

1. Calienta el agua en un pocillo en la estufa o en una taza dentro del horno de microondas hasta que hierva. Después sácala del fuego o del horno con cuidado.

2. Agrega la cucharadita de canela en polvo o la ramita de canela y permite que se infusione durante un tiempo aproximado de 10 a 15 minutos. Tapa la taza para que se conserve el calor.

3. Cuando la infusión ya tenga un tono rojizo, saca la ramita de canela o cuela la bebida en otra taza. Endulza con miel al gusto.

La Autoridad Europea de Seguridad Europea recomienda un consumo máximo de 5 gramos de canela al día, el equivalente a una cucharadita; de lo contrario, la cumarina presente en esta especia podría causarle daños a tu hígado.

Por esta razón, es importante que tomes una sola taza de esta infusión al día, ya sea en la mañana o en la noche. Disfruta los beneficios de la canela sin ponerte en riesgo e implementa esta bebida con moderación en tu dieta.