El uso de plásticos y desechables en la actualidad se ha convertido en una problemática muy grande hablando de daños al medio ambiente. Son utilizados de manera masiva además de que son productos que tardan mucho más tiempo en degradarse, se calcula que los plásticos tardan entre cien y mil años en descomponerse, por lo que es vital sustituir este tipo de materiales lo antes posible.
Una alternativa sustentable para sustituir el uso de los plásticos son los contenedores. Por ejemplo, los llamados tuppers y termos se pueden encontrar en diferentes materiales como el vidrio, térmicos y de plástico (el cual puede ser reciclado). Por otra parte, utilizar este tipo de recipientes brinda mayores comodidades en la vida diaria,se pueden implementar de la siguiente manera:
Llévalos al mercado
Uno de los riesgos al utilizar bolsas de plástico es que se rompan. Al utilizar un contenedor para ir al mercado evitas este tipo de situaciones, además que cuidas alimentos frágiles como las fresas o los huevos, que suelen romperse con mayor facilidad durante el traslado.
Foto: Pixabay
Transporta tu agua
En la temporada de calor las personas consumen muchos mayores líquidos que habitualmente. El uso de botellas de plástico se puede evitar utilizando un termo para llevar agua a todos lados. Su uso tiene ventajas como que no se rompe, no se tira, evita generar desechos y mantiene los líquidos en una temperatura ideal.
Foto: Pinterest
Comida para llevar
Los tiempos de pandemia han cambiado la manera en la que se acude a un restaurante . La comida para llevar se ha popularizado, sin embargo, el uso de plásticos desechables ha aumentado.
Ante esto, una solución que ayude al ambiente puede ser pedirle al cocinero o mesero que coloque los alimentos en el refractario, así se reducen los desechos y la comida se conserva mucho mejor.
Foto: Pexels
Para el trabajo
Muchas veces el llevar comida de casa al trabajo es imposible, por lo que muchos trabajadores deciden ir a los “puestos de la esquina” para comprar o comer algo antes de continuar con su jornada productiva.
En este tipo de puestos la comida suele servirse en platos desechables , llevar un refractario para transportar o consumir estos alimentos ayuda al medio ambiente, también protegen de manchas y si se cae la comida no se pierde.
Foto: Pixabay
El café de las mañanas
Comenzar el día con un café es una actividad que muchos acostumbran. Al acudir a algún establecimiento a comprar un vaso de café es importante procurar el contar con un termo. Este tipo de envase mantiene la temperatura de la bebida por más tiempo, es muy fácil de usar y se puede guardar en cualquier lugar sin riesgo de que el líquido se tire.
Foto: Pixabay
- Tenemos una trivia para ti: Tupperware y Menú te regalan un kit por ser el Día de la Tierra. Síguenos en Instagram (@menueluniversal y @mxtupperware), comenta nuestra ultima foto (publicada el 22 de marzo en relación a la ecología) con el hashtag #DíaDelPlaneta y etiqueta a tres amigos. Los cinco ganadores del kit se anunciarás al día siguiente, el 23 de abril siendo elegidos por cálculo de AppSorteos.