Más Información
El huevo es uno de los alimentos que por lo regular son consumidos durante el desayuno. Existen muchas maneras en las que podemos consumirlo e incorporarlo a nuestra alimentación, pero ¿sabías que tiene muchas bondades para nuestra salud? Te contamos algunas.
Puede prevenir ataques cardíacos
Un
publicado por la American Journal of Clinical Nutrition, menciona que comer un huevo diario podrá prevenir ataques cardíacos y problemas cerebrovaculares. Pero también recomiendan que las personas que tienen diabetes, enfermedades cardíacas o problemas para controlar el colesterol, limiten su consumo a tres huevos a la semana.
Produce un nutriente importante para el cerebro
La colina es un nutriente que muchos no conocen, pero que es elemental para el cerebro. De acuerdo con un
publicado por la National Center for Biotechnology Information, es un nutriente que construye membranas celulares. Además, regula la frecuencia cardíaca en reposo.
Un solo huevo contiene más de 100 mg de este nutriente.
Eleva el colesterol bueno
Es sabido que existe el colesterol bueno y malo.
Muchas personas piensan que comer huevo puede elevar el colesterol malo, pero es todo lo contrario.
Un huevo contiene 212 miligramos de colesterol bueno de los 300 miligramos recomendados diariamente.
Un
publicado por el International Journal of Cardiology menciona que comer huevo eleva el colesterol bueno. A diferencia de lo que muchos piensan, el tener el colesterol bueno alto puede prevenir enfermedades cardíacas.
Puede prevenir el riesgo de enfermedades oculares
El huevo contiene diversos minerales, vitaminas y antioxidantes. Entre estos últimos, el huevo contiene un alto contenido de luteína y zeaxantina.
Un
hecho por la American Journal of Crinical Nutrition demuestra que ingerir estos antioxidantes reducen el riesgo de padecer enfermedades oculares como las cataratas. Por si fuera poco, el huevo contiene vitamina A, la cuál ayuda a prevenir la ceguera.
Te ayuda a bajar de peso
Las proteínas son un macronutriente que nos ayudan a sentirnos saciados por más tiempo, y el huevo es un alimento rico en proteínas.
El International Journal of Obesity publicó un
en el cuál se recomienda comer en el desayuno un huevo junto con una dieta balanceada para poder peso, ya que este alimento al tener proteínas evitará que comas de más.
Cómo ves, el huevo tiene muchos beneficios para nuestra salud, pero comer cualquier alimento en exceso puede traer consecuencias. De acuerdo a un
publicado por la revista médica JAMA comer más de dos huevos al día podría aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y además tener una muerte prematura.