Menú

Por qué es bueno comer gelatina

Este postre te da el colágeno que va disminuyendo con la edad

La gelatina es una proteína purificada que se obtiene del colágeno de los animales / Foto: Pixabay
14/09/2018 |11:57Aline Nicolas |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La gelatina es un alimento que nos ha acompañado desde que somos niños y que con el paso del tiempo no dejamos atrás, pues también la consumimos a manera de postre después de los alimentos fuertes. Aquí te contamos los beneficios de la gelatina para nuestra salud.

De acuerdo con la ''la gelatina es una proteína purificada que se obtiene del colágeno de animales''. Gracias a la presencia del colágeno el cuerpo obtiene grandes beneficios.

Por qué es bueno comer gelatina

De acuerdo con el colágeno es la proteína más abundante en todo el cuerpo. Nuestro cuerpo produce colágeno; sin embargo, disminuye con la edad. Es por ello que es muy importante agregar alimentos con colágeno para mantenernos sanos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Músculos

Los están constituidos principalmente por colágeno. Éste les permite formar una protección alrededor del músculo para darles soporte.

Por qué es bueno comer gelatina

Piel

Los beneficios del colágeno en la piel son que promueve la y ayuda a firme.

Por qué es bueno comer gelatina

Sangre

El colágeno en la ayuda con las lesiones, pues cuando los vasos sanguíneos se rompen, éste atrae las plaquetas que reparan la lesión.

Por qué es bueno comer gelatina

Huesos

La calidad del hueso está interrelacionada con el colágeno.

Por qué es bueno comer gelatina

Cartílagos y ligamentos

Tanto el cartílago como los ligamentos necesitan del colágeno, ya que sus son unir los huesos a los ligamentos y músculos con huesos (cartílago). Gracias al colágeno, estos tejidos permiten la flexibilidad y movilidad

Por qué es bueno comer gelatina

Sin embargo, como señala la experta en nutrición Fernanda Alvarado, es importante que la gelatina sea 100% natural pues las comerciales suelen ser ricas en azúcares y colorantes. Una buena alternativa es prepararlas en casa con fruta de temporada y grenetina natural, con ello el cuerpo recibe todos los nutrientes antes mencionados.

Fernanda Alvarado

es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.

Blog:

YouTube: