, es difícil imaginar un placer gustativo tan intenso como este alimento usualmente comido en celebraciones como el Día del amor y la amistad, aniversarios y cumpleaños, pero ¿qué hace tan especial a este delicioso snack ?
Quizás una de sus mayores bondades es su versatilidad, pues así como existe en versiones sumamente empalagosas, también se puede encontrar en variedades más soberbias tales como los envinados, y por supuesto, el inigualable chocolate amargo , popularmente conocido como chocolate negro .
De hecho, en Menú te damos algunas razones para que esta variedad de chocolate se vuelva una de tus favoritas en este verano.
Leer también
: Tres pasos para identificar un buen chocolate
Aunque parezca increíble que algo tan apetitoso sea tan bueno para el cerebro, ¡es cierto!, pues según un artículo de Harvard Health Publishing el consumo del chocolate amargo puede beneficiar la función del cerebro humano.
De manera que consumir chocolate amargo puede ser útil para la memoria y la concentración, cuestión que lo vuelve un snack útil al momento de estudiar o leer.
Foto: Pixabay
De acuerdo con un artículo publicado en la Revista Digital Universitaria de la UNAM, el chocolate tiene efectos adversos contra la depresión, por lo cual podría ser considerado como una droga ligera que dota de felicidad a nuestro cerebro.
Leer también
: ¿Qué es la comida confortable y qué pasa con ella en la pandemia?
Así que si el encierro te ha sumido en un círculo depresivo, puedes probar un poco de chocolate amargo para subir tus ánimos al tiempo que dejas que tus papilas gustativas se inunden de un sabor sin igual.
Foto: Pixabay
Un artículo publicado en la Revista Chilena de Nutrición afirma que el chocolate negro es altamente asociado a la protección de la salud cardiovascular, por lo cual, consumirlo puede disminuir el riesgo de sufrir una trombosis o un infarto.
Así que si quieres alimentar a tu corazón, piensa en darle un alimento que tanto él como tus papilas puedan disfrutar y aprovechar al máximo, tal y como lo es el chocolate amargo .
Foto: Pixabay
Leer también
: Comer chocolate es bueno para el corazón
Un artículo publicado en la revista especializada Nutrición Hospitalaria establece que el chocolate amargo es rico en antioxidantes, mismos que contribuyen a retrasar el proceso oxidativo de las células, cuestión que a su vez mantiene en buen estado a los órganos y tejidos.
Foto: Unsplash
De acuerdo con Chocolates Cacep, el chocolate amargo , al tener alto contenido en cacao contribuye a reducir los niveles del llamado colesterol malo. Así mismo, esta deliciosa golosina ayuda a regular la presión arterial.
Así que si tienes estos padecimientos y tu médico de cabecera no encuentra objeción, puedes incluir este snack dentro de tus favoritos.
Foto: Pexels