La naturaleza es sabia, y prueba de ello es que conforme cambian las estaciones del año, esta ofrece diferentes frutas y verduras, denominados alimentos de temporada , que le dan a tu cuerpo los nutrientes que necesita para enfrentar los cambios de temperatura.
Aquí te contamos por qué te conviene consumir frutas y verduras de temporada.
Famale First UK señala que los alimentos de temporada están diseñados por la naturaleza para apoyar al cuerpo en la transición de una época a otra. En primavera hay acceso a vegetales de hojas verdes que apoyan la función hepática en la regulación del sistema de energía del cuerpo. A medida que avanza el verano, puedes mantenerte hidratado comiendo frutas repletas de en agua, etc. Y así en cada temporada del año.
La razón de su sabor es muy sencilla: se ha permitido que maduren naturalmente y se recogen en el momento adecuado, por lo que están llenos de frescura y sabor.
Los alimentos que se cultivan fuera de temporada o en entornos artificiales, necesitan ayuda de pesticidas, conservadores y otros productos químicos para crecer. Elegir local y estacional significa que es más probable que obtengas productos más limpios.
Los alimentos de temporada,
por ser abundantes, su precio puede bajar. Es por ello que las fresas suelen ser más caras en otoño que en verano, debido a que obedecen a la ley de la oferta y demanda. Esto lo puedes corroborar fácilmente en tu siguiente visita al supermercado.
Campo Vivo señala que los alimentos de temporada son más ecológicos pues a diferencia de los productos importados, los frescos y de temporada no necesitan recorrer grandes distancias para llegar a tu mesa, por lo cual se reduce la huella de carbono que implica su transporte.
Debes saber que algunos alimentos de temporada en otoño son: calabaza de castilla, champiñones, coles, cítricos y frutos secos. Entérate de sus beneficios aquí .