Muchas personas le tienen miedo al yogur ya que piensan que este alimento puede hacer daño al organismo por la lactosa o porque engorda, en Menú te decimos los beneficios del yogur y cuál es el mejor.
El yogur es uno de los productos lácteos mas conocidos y consumidos, este alimento aporta grandes cantidades de calcio, aunque también nos provee de otros nutrientes, un estudio de la Universidad Rovira asegura que este alimento también es rico en proteínas, fósforo, magnesio, potasio, zinc, yodo y vitaminas A, D, B2 y B12.
Otro de los beneficios del yogur es su alto contenido probiótico ya que contiene microorganismos benéficos para mantener en buen estado nuestra microbiota intestinal, las distintas variedades de yogur aportan muchos de estos microorganismos que ayudan a prevenir enfermedades como la diarrea.
Un estudio de la Universidad de Lienden y publicado en The Telegraph asegura que el yogur ayuda a disminuir la depresión, así como el estrés y la ansiedad. En la investigación se encontró que las personas que consumen yogur frecuentemente tienen niveles de actividad más bajos en zonas del cerebro asociadas con la depresión y el dolor, actividad que se aumenta en zonas que controlan la toma de decisiones.
Estos beneficios los podemos disfrutar de forma saludable con el yogur natural , ya que otros tipos de yogur tienen cantidades excesivas de azúcar. Te recomendamos fijarte en las etiquetas del producto para asegurarte de que no contenga azúcares añadidos.