Ya te habíamos contado anteriormente en Menú sobre este suplemento alimenticio, el cual nos ayuda a bajar de peso, mejora nuestra agilidad mental, eleva nuestro nivel de energía y puede ser ediciente cuando estás en una dieta cetogénica.
Leer más: ¿Qué es el aceite MCT?
Al contrario de los aceite de cadena larga (LCT), estos aceites en vez de quedarse en nuestro organismo como grasa almacenada, al llegar al hígado se convierten en energía .
Foto: Istock
Leer más: ¿Qué pasa si le agregas mantequilla a tu café?
Al tenerlo en tu dieta, reduce el sentimiento de hambre y causa saciedad. Lo único que tienes que tener en cuenta es que una cucharada sopera de esre aceite 130 miligramos de grasa saturada, es ahí en dónde tienes que compensar y eliminar algunos alimentos ricos en grasa.
Es de origen vegetal, proviene del aceite de palma y de coco. Siempre será preferible que sea de coco ya que para obtener el aceite de palma se destruye el ecosistema.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels
Compra un aceite de coco orgánico. Lo consigues en los supermercados y las tiendas naturistas. Toma una cucharadita en la mañana, puedes disolverla en tu café como si fuera el famoso bulletproof coffee o bien en tu licuado de la mañana.
También puedes hacer vingreteas con el aceite MCT , salsas y cocinar a fuego bajo, pero jamás freír, ya que su punto de ebullición es muy bajo y se puede quemar, peridendo todos sus beneficios y ganado un mal sabor en tu comida.
Ten en cuenta que al incluirlo en tu dieta diaria debes hacer ejercicio porque el aceite MCT ayudará no solo a quemar la grasa y agilizar tu mente, también ayuda a desarrolar tu musculatura.
Si quieres algo más especializado puedes encontrarlo en tiendas nutricionistas como GNC, en HEB, Farmacias San Pablo, Yema y súper Naturista. Su precio oscila entre los $250.00 pesos y $500.00 pesos.
Leer más: Un plato muy completo: tacos de sardina