La alimentación es la clave para que nuestro cuerpo obtenga los nutrientes necesarios y así lograr que nuestro organismo, así como nuestro sistema inmunológico, tengan un buen rendimiento. En ese sentido existen frutas y verduras que nos hacen mejor que otras. Por ejemplo, se habla mucho de los beneficios que tienen el ajo y el limón en la dieta y vamos a explicarte porqué efectivamente no deben faltarte todos los días.
Se sabe que el limón y el ajo son alimentos altos en vitaminas que aportan grandes beneficios. Y se especula que al consumirlos juntos sus nutrientes se potencian. Para que aclares todas tus dudas hoy en Menú te explicamos cómo, combinados, estos ingredientes pueden ofrecer bienestar para tu salud.
El ajo , originario de Asia, contiene muchos nutrientes . De acuerdo con un artículo de Healthline, un diente de ajo es rico en azufre, vitamina B6, vitamina C, selenio y fibra. Tiene además calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1.
Por otra parte, aporta solo 5 calorías, brinda 0.2 gramos de proteína y 1 gramo de carbohidratos.
El ajo además ayuda a prevenir diversas enfermedades. Por ejemplo, un estudio de National Center for Biotechnology menciona que consumir un diente de ajo diario ayuda a reducir las probabilidades de presentar resfriados en un 63%. La misma publicación menciona que su consumo disminuye el riesgo de presentar osteoartritis , baja la presión arterial, mejora los niveles de colesterol y previene las enfermedades cardiovasculares.
Foto: PIxabay
Leer también: Truco para que el pan duro parezca recién horneado
Según un artículo de Medical News Today, el limón es un poderoso antioxidante pues es rico en vitamina C. De hecho, consumir el jugo de 1 limón proporciona el 21% de la cantidad de esta vitamina que una persona necesita diariamente.
Y si eres de los que les gusta cuidar su dieta, los limones son un ingrediente ideal ya que contienen pocas proteínas, carbohidratos y azúcares .
Entre los beneficios de consumir esta fruta está el que ayuda a eliminar del sistema células dañinas, por lo que protege el sistema inmunológico. Y, de la misma manera que el ajo, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad . Incluso, si tenemos malestar muscular, beber agua de limón nos puede ayudar a reducir el dolor y hasta a evitar la aparición de cálculos renales.
Foto: PIxabay
Ahora que conoces todos los beneficios que tienen estos alimentos puedes realizar esta receta para que aproveches los nutrientes que aportan combinados.
Ingredientes.
- 4 limones
- 4 cabezas de ajo
- 2 litros de agua
Procedimientos:
Cortar los 4 limones en 4, sin retirar la cáscara.
Llevar a la licuadora o procesador de alimentos los limones junto con los 4 dientes de ajo . Como sugerencia, si quieres también cortar en trozos más pequeños los dientes de ajo , lo puedes hacer.
Colocar la mezcla en una olla y agregar agua. Una vez que hierva retirar del fuego y dejar reposar durante 12 horas.
Una vez pasado ese tiempo, colar el líquido para quitar la pulpa y beber una porción al día.
Foto: PIxabay
Ahora ya conoces cómo combinar y potenciar estos dos alimentos . Sin embargo, no te olvides de consultar a un especialista o nutriólogo para que pueda orientarte mejor sobre su consumo o incluso personalizar tu dieta con estos ingredientes.
Leer también : 2 marcas de queso Oaxaca son un riesgo para la salud según Profeco
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters