El 2021 está por acabar y las fiestas de Fin de Año están llenas de personas con nuevos anhelos, ganas de comienzos diferentes, entre otros deseos para recibir de la mejor manera el 2022. Por eso algunos se preparan con diferentes rituales para atraer prosperidad y abundancia, por ejemplo, comer lentejas. En Menú te contamos más sobre esta tradición.
Leer también: Conoce el restaurante que Eduardo Palazuelos abrió en solo dos semanas
Las lentejas además de ser abundantes en fibra, hierro, magnesio y otros nutrientes son utilizadas en diferentes partes del mundo por el significado que se le atribuye relacionado con la prosperidad. Desde su domesticación estas legumbres han estado presentes en culturas antiguas como Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma.
La tradición nace en la antigua Roma cuando las lentejas eran comparadas con monedas por lo singular de su forma. Los romanos acostumbraban a regalar lentejas en pequeños bolsos de cuero que se amarraban en la cintura esperando que a lo largo del año las lentejas se convirtieran en dinero.
Con esto aseguraban que la prosperidad y la buena fortuna acompañarán a todo aquel que tuviera sus lentejas en un bolso de cuero , además se creía que las lentejas también cuidaban a los guerreros romanos cuando estaban en batalla como si tuvieran un símbolo de protección.
Foto:Freepik
Leer también: Beneficios de la infusión de jengibre con limón
En la actualidad esta tradición sigue viva en Europa, por ejemplo, en Italia al sonar la primera campanada del 1 de enero la gente saca su cuchara y se dispone a saborear un rico plato de lentejas, ya que estas leguminosas son asociadas con la abundancia, suerte y fortuna.
Así que si quieres tener un 2022 lleno de prosperidad, abundancia y buena fortuna comete un plato de lentejas en la cena de Año Nuevo. La tradición dicta que para que esto sea eficaz tu última comida del 2021 y la primera del 2022 tiene que ser un plato de lentejas. Así que unos 10 minutos antes de acabar el año sírvete tus lentejas .
Foto: Freepik
Ingredientes
500 gr de lentejas cocidas
2 cucharadas de perejil picado
½ taza de jitomate picado
2 cucharadas de cebolla finamente picada
½ pepino picado en cuadros y sin cáscara
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de vino tinto
Sal al gusto
Tostadas de maíz para acompañar
Procedimientos
Escurrir bien las lentejas y colocarlas en un bowl. Agregar el pepino, la cebolla, el perejil, el tomate, revolver. Aliñar con el aceite de oliva y el vinagre de vino tinto. Mezclar todos los ingredientes y añadir sal al gusto. Por último en unas tostadas de maíz poner la mezcla, servir con aguacate y -si lo prefieres- salsa para darle el toque picoso.
Foto: Archivo El Universal/ Cortesía Cocina Vegano
Leer también: Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando tomas en ayunas aceite de oliva con limón