Más Información
El pasado 23 de septiembre se inauguró oficialmente la sucursal de Playas de Sinaloa en San Ángel. Este restaurante, con versiones en la Roma Norte y Sur se especializa en traer los sabores de las costas del norte del país a la capital. Como es bien sabido, cada sucursal tiene algo que la caracteriza, y en esta nueva apertura se especializan en cuidar la presentación, la sensación de estar en la playa y que el sabor de cada platillo recuerde a la cocina costera.
Si ya se te antojó un coctel de camarón o una empanada de pescado, en Menú te contamos qué puedes pedir, qué hay y con que acompañar tu experiencia culinaria.
Leer también: ¿Cuándo y dónde será el festival Viva el queso en Querétaro?
El "rinconcito sinaloense de la CDMX"
Playas de Sinaloa tiene un menú sencillo, pero suficiente para satisfacer el antojo de mariscos. La idea es recrear el estilo de mariscos que se sirven en las carreteras sinaloenses, de tal manera que la calidad de los frutos del mar debe de ser perfectamente cuidada. De acuerdo con ellos, la pesca sostenible y el cuidado del mar son fundamentales para seguir funcionando.
Si visitas la sucursal de San Ángel te recomendamos iniciar con un agua de malta: una cremosita bebida de textura y sabor similar al agua de avena, pero con el toque de trigo de la malta. Seguido de este reconfortante vaso, inicia la experiencia del mar. Prueba el shot, un caballito de coctel de ostión escarchado con chamoy y miguelito, que mezcla los sabores aciditos y dulces de la salsa con la salinidad del marisco.
Si quieres probar un poco de todo y te decantas por entradas ligeras, te recomendamos dos: la empanada de marlin, con guacamole y pico de gallo; o bien el paté de marlin con camarón, servido en galletas saladas. Si ya te acabaste tu agua, puedes acompañarlos con una mezcalina de jamaica. Si prefieres algo más llenador, puedes intentar con las tapas de queso crema y pescado con ajonjolí o un bocadillo de pulpo en una tostadita.
Leer también: Baden: la joya oculta alemana
Para los platos fuertes mejor prepárate con una cerveza playera o un bloody Mary, que son el maridaje perfecto para el "aguachile adicción", preparado con láminas de pepino, pulpo, camarón y pescado, con un poco de chile en polvo y cebolla morada. O bien, puedes pedir el aguachile tradicional, con salsa verde de tomate, camarones mariposa y un buen puñado de cebolla, que va a la perfección en una tostada.
Aunque si lo que vas es por un coctel, pide el de camarón, con aguacate picado, camarones y un garnish de pepino. También puede ir con un poco de pulpo o un ostión, eso sí, el caldo de tomate es ideal para acompañar la cerveza directo de la botella. Y para cerrar con broce de oro la tarde, puedes pedir el pay de limón, un clásico postre refrescante acompañado de una cereza y un toque de menta.
Otros must que debes probar en tu visita es la torre de mariscos que lleva desde ostiones, hasta atún, camarón, aguacate, pulpo y salsa de tomate, además, en su versión "molcatorre", que se sirve en un molcajete acompañado de más camarones adobados y pepino. También puedes pedir los camarones roca, taquitos de camarón o los famosos "bodoquitos": camarones empanizados en panko y ajonjolí rellenos de queso crema y queso menonita acompañados de una salsa de tamarindo.
Si quieres probar mariscos estilo Sinaloa, puedes hacerlo en cualquiera de las sucursales en la Roma Norte y Sur, pero te aconsejamos primero visitar el de San Ángel para conocer las nuevas propuestas locales del chef, y darte una vuelta en el edificio que alberga otros restaurantes, tiendas y servicios que pueden ser atractivos.
Dirección: Av. de la Paz 57, San Ángel, Álvaro Obregón, CDMX