La cocina tailandesa es una de las más tradicionales en el mundo. Aunque sus platos suelen ser algo picantes, es una cocina que se caracteriza por la mezcla de los sabores ácidos, salados y dulces. El arroz es su principal ingrediente, pues puede ser utilizado a modo de sopa, frito o hervido. El Pad Thai y los rollos frescos estilo Thai son solo algunos de sus platillos más representativos, te decimos los más famosos.
Pad Thai
Es el plato más famoso de la comida tailandesa, fue creado a la mitad del siglo XX, se toma normalmente como plato único de una comida. Esta elaborado principalmente con fideos o tallarines de arroz, verduras como brote de soja, nabo fermentado, huevo, cacahuates picados y chile en polvo.
Rollitos frescos al estilo Thai
Este plato es también uno de los consentidos dentro de la comida thai. La receta tiene influencias de la gastronomía vietnamita, aunque con todos los elementos de Tailandia. Estos rollitos se pueden rellenar con distintos tipos de ingredientes, los más comunes son pollo y verduras. Suelen acompañarse con salsas agridulces.
Tom Yum
Es un tipo de sopa muy común en Tailandia, se caracteriza por la mezcla de sabores y aromas de hierbas típicas, el caldo puede ser de mariscos, pollo y algunas setas, la hierba de limón es uno de sus principales ingredientes.
Pollo en leche de coco
Este platillo es una combinación a la que no estamos acostumbrados en este lado del Atlántico, pues combina la cremosidad de la leche de coco con hierbas aromáticas, jugo de lima y galangal un ingrediente muy típico en Tailandia con los sabores del pollo.
Mango sticky rice
El arroz pegajoso de mango es uno de los más queridos por los turistas que visitan el país asiático, pues los contrastes entre lo dulce y salado del arroz, el mango y la leche de coco se fusionan de gran manera en este platillo tailandés.