Una de las industrias más afectadas por la pandemia del SARS-Cov-2 es la restaurantera, pues los restaurantes tuvieron que cerrar como medida de prevención para evitar contagios por coronavirus. Debido a esto diversos locales tuvieron que reinventarse y comenzaron a enviar sus platillos a domicilio, a través de diversas redes sociales y las plataformas de delivery. Provechito, es una de las plataformas que han ayudado a la industria restaurantera a mantenerse a flote.
“Provechito es un startup mexicano que busca crear restaurantes virtuales en el que diversos chefs puedan vender sus platillos a través de nosotros. Un chef emprende un restaurante desde su casa y nosotros nos encargamos de distribuirlo, venderlo y de toda la parte de logística.
Leer también:
“Tenemos una plataforma online en la que el usuario puede ver todos los platillos , a los chefs y puede seleccionar qué es lo que quiere que le llegue. Puede hacer el pedido el mismo día de entrega o con días de anticipación. Al ser comida de chefs, toda la comida que manejamos es gourmet” menciona Mauricio Osante, cofundador del proyecto.
Diego Alvarado, también cofundador del proyecto menciona que debido a las medidas impuestas por el gobierno para prevenir el Covid-19 tuvieron que reinventar su empresa y se dieron cuenta de que Provechito es una oportunidad y un salvavidas para diferentes restaurantes. “Muchos se quedaron sin trabajo, incluso diferentes locales tuvieron que cerrar sus puertas y encontraron un salvavidas con nuestra plataforma”, comenta.
“Comenzamos a buscar chefs que se quisieran sumar al proyecto, debido a como ha sido afectada la industria restaurantera por el Covid-19 nuestra plataforma ha servido como salvavidas para diferentes locales.
“Nosotros nos encargamos de todo el tema de distribución, venta y cobranza de platillos, los chefs únicamente se tienen que encargar de cocinar. Con la plataforma les estamos resolviendo toda la parte administrativa y física a los chefs”, declara Osante.
En la plataforma se puede encontrar comida gourmet a precios accesibles, pues según comentan los creadores uno de los principales objetivos de este portal es romper el paradigma de que la comida gourmet es inalcanzable o a para un selecto grupo de personas.
“Nuestro objetivo es poner al alcance de toda la comida gourmet. Pues se tiene el paradigma que la comida gourmet es muy cara o solamente para unos pocos y con Provechito queremos romper ese paradigma.
“También queremos crear una cultura culinaria en la cual se le dé un poco más de valor al chef, pues estamos acostumbrados a ir a un restaurante y nada más pensar en la marca o en restaurante como tal, nosotros queremos darle a entender a la gente que detrás de todos esos platillos está una persona que está cocinando, queremos darle esa importancia al chef.”, finaliza Alvarado.
Leer también: