Más Información
La pera es una fruta originaria de Asia occidental perteneciente a la familia de las rosáceas, en la que se encuentran otras frutas como las cerezas o las frambuesas . Es de sabor dulce y de textura granulada.
Existen alrededor de 30 especies comestibles. Contienen una amplia cantidad de vitaminas y minerales que traen diversos beneficios a la salud pues contiene buenas cantidades de vitaminas A, C, E, y K así como diversas vitaminas del complejo B.
Las peras tienen potasio , el cual actúa como vasodilatador por lo cual consumirla de manera regular ayuda a reducir la presión arterial, además evitará la formación de coágulos o daños en el sistema cardiovascular. Esta fruta aporta el 22 por ciento de fibra que necesitamos en nuestro cuerpo diariamente, lo cual contribuirá a que nuestro sistema digestivo esté sano, además, ayudará a eliminar las bacterias y virus dañinos pues fortalece la flora intestinal pues las peras son consideras un prebiótico natural.
Las peras, además, están conformadas por antioxidantes como los flavonoides que ayudan a disminuir la inflación y las enfermedades relacionadas con ésta. Los antioxidantes también reducen el riesgo de padecer envejecimiento prematuro.
Esta fruta contiene grandes cantidades de vitamina C, la cual ayuda a mejorar la absorción de hierro y ayuda a prevenir enfermedades como la anemia ferropénica, esta vitamina estimula la producción de colágeno que mejora la apariencia de la piel, retrasa la aparición de arrugas y nos protege de los daños que causan los radicales libres.
Los minerales presentes en la pera como el magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre ayudan a mantener el sistema óseo sano, además previene enfermedades como la osteoporosis y la debilidad general del cuerpo causada por la falta de apoyo en los huesos.