Más Información
Además de tener una alimentación balanceada y realizar ejercicio constante, existen otros hábitos que pueden ayudarnos a mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones, como lo es beber agua con miel.
Los anteriores productos le dan muchos beneficios al organismo y no podemos dejar de lado su exquisito sabor. Al ingerirlos por la mañana, obtendremos la energía necesaria para comenzar el día.
Sin embargo, sus bondades van mucho más allá. En Menú te enlistamos las ventajas de beber agua con miel en ayunas y te sorprenderá todo lo que puede hacer por tu bienestar.
Leer también Estas son las propiedades curativas de los pistaches
¿Qué beneficios tiene tomar agua con miel?
La miel es fuente de varios nutrientes. Por ejemplo, al ser rica en antioxidantes puede reducir el riesgo de padecer ataques al corazón, embolias e incluso enfermedades ocasionadas por estrés oxidativo (artritis, Parkinson, Alzheimer o periodontitis).
De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, también es fuente de energía natural gracias a su alto contenido de azúcares, como la fructosa y glucosa, que el cuerpo absorbe rápidamente.
Por ello, si practicas ejercicio de manera frecuente puedes revitalizar tu cuerpo consumiendo un poco de miel cada mañana. Así conseguirás estamina para realizar tus entrenamientos.
Al unirse con el agua, elimina aquellas toxinas procedentes de alimentos ultraprocesados y ciertos factores contaminantes del exterior, los cuales acarrean graves problemas de salud.
Por si fuera poco, el agua con miel refuerza el sistema inmunológico gracias a sus propiedades antibacterianas. Según la revista de salud Elsevier, limpia rápidamente heridas y acelera el proceso de cicatrización en la dermis.
Finalmente, debido a que su consistencia es ligera, esta bebida es perfecta para romper el ayuno. Nuestro cuerpo la digiere muy fácil porque sus enzimas vuelven blandos los desechos que se adhieren al intestino.
¿Cuándo no se debe tomar miel?
Pese a que sus beneficios son numerosos, vale la pena cuidar las cantidades de miel que consumimos. Y es que las personas que tienen alergia al ponen o a las abejas podrían experimentar efectos negativos.
Mayo Clinic señala que las consecuencias van desde una erupción cutánea, hasta inflamación en la cara, afecciones gastrointestinales, vómitos, diarrea y, en el peor de los casos, incapacidad para respirar.
La cantidad de miel que debes comer por las mañas es una 1 cucharada. Mézclala con 250 mililitros de agua y ponla a fuego lento. Cuando ya se hayan integrado, es momento de retirarla de la estufa y comenzar a beberla.
Leer también Beneficios de tomar jugo de chayote con limón en época de calor
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters