Más Información
Este jugo se ha vuelto uno de los favoritos en el desayuno, pero, además de ser popular, cuenta con múltiples beneficios que te vamos a contar. Toma nota.
De acuerdo con el Departamento de Endocrinología del Instituto Universitario Dexeus (ENDOCS) se le llama jugo verde porque es un licuado de verduras o frutas de color verde que son ricas en agua.
La nutrióloga Fernanda Alvarado, recomienda que, para hacer un jugo verde , se debe de utilizar como base agua natural, agua de coco o té verde sin azúcar añadida. Incluir dos o más verduras verdes y una fruta o verdura de otro color. Usar licuadora y tomarlo sin colar.
De acuerdo con el Departamento de Endocrinología del Instituto Universitario Dexeus, el jugo verde sirve para la pérdida de peso, esto es gracias al alto contenido en fibra que tiene; también ayuda a calmar la ansiedad; tiene un efecto diurético, es decir que al tomarlo, elimina y hace que no retengas líquidos; fortalece el sistema inmunológico e hidrata la piel.
Por otro lado, de acuerdo con el sitio Bien Comer de la experta en nutrición Fernanda Alvarado, el jugo verde también es eficaz para alcalinizar el organismo (baja la acidez en tu cuerpo); es un importante reductor de antojos, hace que en tu alimentación incrementes el consumo de verduras y sirve para aportar al cuerpo vitaminas y minerales.
El doctor Mercola recomienda tomar un litro de jugo verde , dividido entre la mañana y la tarde.
Por último es muy importante recordarte que las dietas a base de jugo pueden ser peligrosas, siempre es mejor acudir con un experto en la salud ya que este sabrá que plan alimenticio será el más adecuado para ti.