Menú

Para qué sirve comer sábila con limón

Comer sábila con limón aporta beneficios a tu salud, descubre para qué sirve

Imagen: Freepik
28/03/2023 |14:37Brenda Pichardo |

La y el limón tienen propiedades nutritivas que contribuyen a depurar el organismo y a mejorar el metabolismo. Si por separado aportan beneficios a la salud, en conjunto son una excelente combinación que sirve para limpiar el intestino y mejorar la digestión.

Aquí te compartimos una forma sencilla de comer sábila con limón para que aproveches sus nutrientes naturales.

Propiedades de la sábila

También conocida como aloe vera, la sábila es popular por facilitar los procesos de cicatrización de heridas en la piel cuando se aplica en quemaduras y lesiones, según información de Mayo Clinic.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Además, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en su portal oficial, resalta que esta planta contiene acíbar, una sustancia con propiedades laxantes, así como vitaminas B1, B2, B3, A y C.

Leer también:

Propiedades del limón

El limón es un fruto que cuenta con propiedades depurativas y antibacteriales, contiene vitaminas C y B, hierro, calcio y fósforo, destaca la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la Sader, es considerado como el principal país productor de limón, el cual ocupa un lugar importante en la gastronomía nacional debido a que su sabor combina con gran variedad de platillos y bebidas. De hecho, en la cocina se utiliza comúnmente para acompañar guisos y recetas como pozole, tacos, sopas, caldos, cócteles de frutas, bebidas y botanas, entre otras.

Imagen: Freepik

Beneficios de comer sábila con limón

Si te preguntas para qué sirve comer sábila con limón, tener un mejor funcionamiento del metabolismo es uno de los beneficios que aporta, ya que durante la conversión de los alimentos en energía, depura el organismo de toxinas, limpia el colon en caso de padecer estreñimiento, desinflama y desinfecta el estómago. Asimismo, sirve para controlar y regular los niveles de colesterol en el cuerpo, según la Sader.

Leer más:

Receta de sábila con limón

Hace un par de años la Revista del Consumidor publicó en su sección de Tecnología Doméstica Profeco, una sencilla receta para preparar una deliciosa bebida con sábila y limón. A continuación te compartimos los pasos e ingredientes para que la puedas preparar desde la comodidad de tu hogar y gozar de todos sus beneficios.

Utensilios:

  • Recipiente de plástico
  • Coladera
  • Jarra para agua
  • Cuchara

Ingredientes:

  • Aloe vera (media penca de sábila madre)
  • Jugo de 4 limones
  • Azúcar en poca cantidad
  • 2 litros de agua purificada
  • Hielo al gusto

Procedimientos:

  1. Colocar el aloe vera en un recipiente con agua purificada y dejar reposar al menos 12 horas. Cambiar el agua tres veces durante ese tiempo.
  2. Hervir el aloe vera con una pizca de sal.
  3. Retirar la cáscara, conservar la pulpa de la sábila y cortar en cubitos.
  4. Enjuagar los cubitos de aloe vera dentro de una coladera bajo el chorro del agua tallando suavemente hasta que el agua salga limpia.
  5. Moler los cubitos de pulpa y colar.
  6. Verter en la jarra dos litros de agua purificada, el jugo de cuatro limones, azúcar en poca cantidad, solo lo necesario para endulzar, y agregar el aloe vera.
  7. Mezclar con la cuchara y servir con hielos al gusto.
Imagen: Freepik

El consumo de esta bebida sirve para limpiar el colón, desintoxicar el cuerpo y mejorar el funcionamiento del intestino en caso de estreñimiento, así como para regular los niveles de colesterol en el organismo.

Sin embargo, el Hospital de Manises, en su portal web, señala que no se recomienda comer aloe vera a las mujeres embarazadas. Asimismo, recuerda acudir a consulta médica antes de comenzar a comer de forma frecuente sábila con limón o cualquier otro remedio casero.

Leer más:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: