De origen prehispánico, el atole es una bebida que nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra vida, ya sea con un tamal en las mañanas o para complementar un rico pastel de cumpleaños, pues no necesitamos de un pretexto para disfrutarlo.
Si tú como muchos eres amante del atole, te alegrará saber que existe una feria dedicada a esta bebida tan emblemática de México. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
Leer también: Los pastelitos que tienen menos azúcar según Profeco
De acuerdo con información oficial, la XXVI Feria del Atole Coacalco tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de octubre en el teatro del pueblo, así que si no tienes planes para este fin, lánzate a esta expo que te caerá excelente para combatir el frío.
Lo mejor es que la entrada es libre para todos aquellos que quieran degustar más de 90 sabores de atole diferentes.
Pero no se trata solo de disfrutar de esta bebida, también podrás participar de diversas actividades con las que contará la feria entre las que se encuentran juegos mecánicos, área de comida, música en vivo y mucho más.
Cabe destacar que esta feria es 100 por ciento libre de consumo de alcohol, así que si quieres disfrutar de un rato en familia con los más pequeños de la casa, no lo dudes más, la Feria del Atole es el lugar ideal.
Leer también: Beneficios de tomar esta infusión de semillas de calabaza
Los horarios para ingresar a la Feria del Atole son los siguientes:
Otra de las sorpresas con las que contará la XXVI Feria del Atole Coacalco es la realización de una gran rifa para recaudar fondos en beneficio del evento, el costo del boleto será de $150 pesos y puedes adquirirlo enviando un mensaje a la página oficial de Facebook de la feria.
Los premios que podrías ganarte son los siguientes:
16 premios (uno al azar por boleto ganador)
¿Se te antoja un atole de mazapán? ¡Pues no lo pienses más y asiste a la XXVI Feria del Atole Coacalco!
De acuerdo con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, el atole es una bebida de origen prehispánico consumida en México, Guatemala y otros países de Centroamérica.
Originalmente se hacía como una cocción azucarada de harina de maíz y agua, lo que daba como resultado una bebida viscosa. Pero después se le fueron agregando ciertas especies aromáticas, como cacao, vainilla, canela, anís, flor de azahar, hojas de naranjo y otros saborizantes, como chocolate, jugo o pulpa de frutas, para mejorar su sabor y darle variedad.
Hoy podemos disfrutar de una gran variedad de atoles de sabores ¿cuál es tu favorito?
Leer también: Cuánto dinero cuestan los alimentos que incrementan el colágeno de forma natural
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters