Más Información
El 20 de agosto es el día mundial de las papas fritas y en Menú te hicimos una lista para que pruebes las mejores papas que hay en la Ciudad de México, los resultados te encantarán, ya que, puede comerlas con siento de toppings y salsas deliciosas o probarlas simplemente con sal.
Hi* Fries
Todos amamos las papas a la francesa, pero en Hi Fries llevan esta pasión al siguiente nivel. Aquí tienes la opción de acompañar tus bastoncillos de papa fritos con siete diferentes salsas y cuatro toppings, pueden ser aros de cebolla, pollo cruji, meatballs al pastor y chicharrón cruji.
Lo divertido de Hi Fries es que puedes jugar con las salsas, por ejemplo, puedes pedir un cono de papas frita s con salsa de queso amrillo y crema de jalapeño y de topping aros de cebolla. El chiste es que pruebes nuevas combinaciones, en Menú te recomendamos probar las meatballs de pastor con la salsa secreta.
Foto: HI FRIES/ Instagram
Hi Fries
Pedidos a domicilio: Rappi y Uber Eats
Hi Fries: tienda en línea
Horario: 13:00 a 10:00 los martes no abren
IG: @hifriesmx
Pipiris Fries
Si siempre has soñado con un bowl de papas a las francesas, Pipiris Fries hace tu sueño realidad. Ellos cuentan con doce opciones de platos en donde las papas fritas son las protagonistas. Para los amantes del queso está el Cheese Lovers Fries, un bowl que lleva queso gouda, mozzarella y un aderezo ranch, dippea tus papitas.
Otras opciones son los Boneless Hot Fries, aquí los boneless son hechos a mano, los bañan en una salsa de queso cheddar, la cual combina perfecto con las papas. Asada Fries es una propuesta que lleva carne a la parrilla, guacamole y unas increíbles papas con un perfecto tono dorado que te harán no parar de comer.
Foto: Pipiris Fries/ Instagram
Pipiris Fries
Pedidos a domicilio: Uber Eats, Rappi y Dido Food
Pipiris Fries pickup directo:
Horario: jueves a domingo de 14:00 a 22:00
IG: @pipirisfries
Yea Yea Paps
¿De cuántas formas puedes comer unas papas a la francesa? En Yea Yea Paps te ofrecen seis formas novedosas de comer papitas fritas. La primera se trata de papas a la francesa acompañadas de cochinita pibil, así es con cochinita. Si eres más clásico está la versión que lleva nachos.
También juntaron el amor por los tacos de pastor y las papas a la francesa haciendo un platillo que los combina. El lema de este lugar es ¿eres capaz de decirle que no a las papitas? y te prometemos que después de probarlas las amarás. En Menú te recomendamos probar las de pollo buffalo.
Foto: Yea Yea Paps/ Instagram
Yea Yea Paps
Pedidos a domicilio: Rappi y Uber Eats
Horario: lunes a domingo de 13:30 a 22:00
IG: @yeayeapaps.mx
Fábrica de papas
Come tus papas con el corte que más te guste, las tradicionales francesas, en gajo en crisscut. Dale la sazón que prefieras, hay paprika, cajun, orégano y queso parmesano o esta opción dulce con canela y azúcar glass. Sigue con un aderezo, las opciones son muchas.
Puede ser aderezo de tocino, blue cheese, habanero, entre otros. Los aderezos dulces son: chocolate, cajeta, crema de malvavisco, caramelo y más. Para terminar elige un topping la arrachera, el chilly y el chicharrón de queso son la opción salada. La parte dulce es de conejito, galleta oreo y snickers. Listo para disfrutar tus papitas.
Foto: Fábrica de papas/Instagram
Fábrica de papas
Pedidos a domicilio: 5587933791
Horario: martes a domingo de 16:00 a 22:00
IG: fabricadepapasmx
Pullet Roma
Este restaurante es famoso por su pollo frito, que siempre va acompañado de papas a la francesa, estas últimas son suaves por dentro, pero super crunchy por dentro lo cual las hace muy ricas, en cuanto pruebas una no quieres dejar de comer. Las salsas que tienen en este lugar son un gran complemento para las papas.
Además, en el Pullet Roma cuentan con unas papas a la francesa especiadas con la mezcla secreta de la casa que están deli. Te recomendamos dippearla con alguna de las salsas del lugar, la thai de chiles está imperdible. Si ya andas de antojo pide los chicken tenders con papas fritas, luego nos agradeces.
Foto: Pullet Roma/ Instagram
Pullet Roma
Pedidos a domicilio: Uber Eats y Rappi
Horario: martes a sábado de 12:00 a 22:00
IG: @pulletmx
The Lucky Fries
Estas papas a la francesa son mágicas, pues les puedes echar la salsa mágica -receta secreta de Lucky Fries- acompañarlas con queso y aros de cebolla. Aquí el antojito siempre se cumple, pues los toppings para acompañar tus papitas van desde camarones capeados hasta pollo frito y tocino.
Puedes encontrar papas en presentación espiral, gajo, curly y la clásica francesa. Le puedes poner toppings super deli como dedos de queso, nuggets, palomitas de pollo hasta pastor. Las salsas también son buenísimas y hay para todos los gustos, la de habanero es de las más ricas.
Foto: The Lucy Fries/ Instagram
The Lucky Fries
Pedidos a domicilio: Rappi
Horario: jueves a sábado de 15:00 a 22:00 y de domingo a miércoles de 15:00 a 20:00
IG: @theluckyfries
Carapapa
Si eres fanático de las papas este restaurante cuenta un paraíso para ti, su menú se basa en este tubérculo las puedes encontrar al horno, en forma de croquetas, en brochetas, empanadas y en todo lo que te puedas imaginar. Carapapa sin duda sabe cómo hacer papas.
En ese sentido uno de los imperdibles es probar sus papas fritas las cuales te hacen probarlas de su manera más clásica y pura. Las papas a la francesa de este lugar se comen solo sazonadas con sal para que puedas disfrutar de su sabor natural, pero con ese toque crunchy que a todos nos gusta.
Foto: Pixabay
Carapapa
Pedido a domicilio: Uber Eats y Didi Food o al 56585445
WA: 5574401178
IG: @ carapapacompany
Crispy Fish
Crispy Fish es un lugar en la Roma que se dedica a vender pescado crunchy en diferentes presentaciones. La crispy de guacamole es una delicia, te recomendamos probar el box de pescado y camarón. Pero una de los elementos más ricos del restaurante son sus papas a la francesa las cuales puedes degustar en el combo crispy papas, te encantaran, lo prometemos.
Foto: Crispy Fish/ Instagram
Crispy Fish
Pedido a domicilio: Rappi, Uber Eats y Didi Food
WA: 5514367232
IG: @crispyfishmx
Leer más: Llega el michimuerto, pan de muerto en forma de gato