Hace casi tres meses se anunció la reapertura de los restaurantes, cafés, bares y otras locaciones para reactivar la economía en todo el mundo, lo cual fue una buena noticia pero parece que no duró mucho tiempo, pues con el rebrote que se ha dado en el número de contagios por el Covid-19 alrededor del mundo, muchos países de Europa han optado por volver a cerrar o limitar todavía más el ingreso a negocios.
Y como en Menú nos enfocamos a todo lo relacionado con el buen comer, a continuación te diremos qué países del viejo continente ya anunciaron el cierre temporal o reducción del cupo en sus restaurantes y cafés.
Foto: iStock
Leer más:
Reino Unido
Desde la primera semana de octubre, Escocia , que pertenece al Reino Unido , decretó el cierre de restaurantes y bares sobre todo en su capital Edimburgo.
Por otra parte Inglaterra también siguió esta medida en sus ciudades como Liverpool, Manchester y Newcastle con toque de queda a partir de las 10 de la noche.
Reino Unido
registró el 28 de octubre un total de nuevos casos de coronavirus de 24 mil 700.
Bélgica
Desde hace más de una semana, Bélgica decretó el cierre de restaurantes y bares durante un mes. Además el país decretó un toque de queda durante las primeras 5 horas de la madrugada.
Esta medida se puso en vigor el 19 de octubre y en las últimas dos semanas Bélgica ha registrado un total de 174 mil 49 nuevos casos de coronavirus, tan solo 13 mil 571 el 28 de octubre.
Alemania
España y República Checa
La ciudad de Cataluña en España y República Checa también se sumaron a esta nueva medida de seguridad ante el rebrote de la pandemia aunque de manera menos estricta, ya que el cierre de restaurantes y bares fue declarado solo por dos semanas. A principios de noviembre este decreto se supondría que tendría que levantarse, pero todo dependerá de la evaluación de las autoridades de ambos países.
España
registró un total de 19 mil 765 casos nuevos el 28 de octubre mientras que República Checa 12 mil 977.
Francia
La capital francesa, París , tampoco se quedó atrás; desde principios de octubre se decretó el cierre de bares mientras que los restaurantes podrían operar siempre y cuando cumplieran con medidas estrictas de seguridad y salud, además de que se proclamó también un toque de queda.
Debido a que el país ha acumulado un total de casos nuevos de 456 mil 069 en las últimas dos semanas y 36 mil 437 el pasado 28 de octubre, ahora el presidente de Francia acaba de decretar un nuevo confinamiento a partir del 30 de octubre y que durará mínimo hasta el 1 de diciembre, sugiriendo salir solo en casos necesarios.
Leer más: